El objetivo de este grupo de Chat es intercambiar información relevante y verdadera sobre los asuntos de Bnei Noaj como son expresados en el judaísmo auténtico, basado en la Torá escrita y la oral. Es apropiado hacer preguntas, responderlas y comentarlas.

Como en toda comunidad, los intereses personales de cada participante son relevantes, sin embargo, no es el lugar para discutir sobre política ni asuntos mundanos (como fútbol, películas etc.). Tampoco este es el lugar para mantener conversaciones simplemente porque la persona esté aburrida, ni es necesario plantear temas solamente con el objetivo de hacer pasar el tiempo.

Reglas

Estas son las reglas del Chat cuyo objetivo es generar una experiencia agradable, amena y sana de conversación.

El grupo tiene un moderador que es el Rabino Tuvia Serber.

Cada usuario es validado por el rabino y autorizado, o no, de acuerdo a su entendimiento. Para ingresar al grupo se debe escribir un correo electrónico al a bnei.noaj.app@gmail.com solicitando el ingreso. El rabino solicitará la siguiente información: Nombre y Apellido verdaderos, prueba de eso (por ejemplo con una foto de un documento de identidad) y expreso consentimiento en cuidar este juego de reglas.

No se autoriza compartir información personal (como número de teléfono y dirección). Se permite compartir dirección de correo electrónico. Sin embargo, el objetivo de la prohibición de compartir información personal es evitar acosos y mensajes inapropiados, por lo tanto, se recomienda no compartir la dirección de correo electrónico en forma pública.

Cada usuario aparecerá con su nombre verdadero. Solo se permite compartir textos, sin imágenes ni audios. Se pueden usar emoticones.

Cada usuario puede borrar sus propios mensajes, pero no los de los demás. El moderador puede borrar cualquier mensaje que considere inapropiado.

Está prohibido ofender o insultar a cualquier usuario sin excepción. Si surgiere un desacuerdo, se resolverá sin agresiones ni expresiones que den lugar a malos entendidos. En todo caso es el rabino quien decidirá la halajá (ley) al respecto del desacuerdo.

Se puede compartir links a sitios que ayuden a la comprensión del asunto en cuestión. Sin embargo, links que lleven a confusión pueden ser borrados por el rabino.

Si un usuario no respeta las reglas, luego de una única advertencia, será removido del grupo.

El rabino no se compromete a responder cada pregunta y tampoco a hacerlo inmediatamente.

Manual de usuario

En la ventana Chat usted podrá utilizar la caja de texto al pie de la pantalla para escribir su mensaje. Para enviarlo, presione en la flecha de envío. Si desea cancelar el mensaje que escribió, utilice el botón circular de cancelar, a la derecha de la flecha de envío.

Si presiona sobre un mensaje por un par de segundos, podrá responder a ese mensaje en particular. Si desea cancelar su respuesta, presione el botón circular de cancelar.

Cada mensaje contiene un ícono ce borrado y uno de compartir.

La ventana de Buscar le permitirá buscar entre los mensajes anteriores. Cada mensaje que coincida con su búsqueda aparecerá con un ícono de compartir.

La ventana Usuarios le permitirá conocer cada uno de los usuarios del Chat y su nacionalidad. La lamparilla al costado izquierdo indica si ese usuario usó recientemente el Chat (amarillo) o no (gris).

La ventana Países le permitirá conocer la cuenta total de usuarios del Chat y la cantidad de usuarios por país.

La ventana Ayuda lo llevará a este mismo texto.

La ventana Salir lo desconectará del Chat de manera que no recibirá más notificaciones de mensajes entrantes y deberá volver a ingresar su usuario y clave para participar del Chat.

48 comentarios en «Reglas y manual del Chat Bnei Noaj»

  1. Elsa Paola Rolando Beckett

    Excelente Rab, yo debo mandarte foto de mi carnet de identidad?, creo que siempre he usado solo mi nombre completo en tu canal y cualquier otro. Un cordial y afectuoso saludo y mucho éxito en esta nueva forma de educarnos.

  2. Hola gracias por aceptarme en el grupo. Desde .desde mis 13 años amo la religión judia . A mi manera intento adquirir conocimiento sobre la misma aunque aveces deceo que alla un lugar donde poder expresar mis dudas e inquietudes.mi señor así me lo permita. Graciasssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.