Esta palabra significa "pueblos" en hebreo, pero es usada para referirse a los gentiles. ¿Por qué tiene una carga despectiva? ¿Es correcto darle ese sentido hoy en día?

7 comentarios en «¿Qué significa Goyim?»

  1. Me da mucha pena,como usan la palabra goyin de una manera despectiva de los no judíos,dichos y tratados como animales despreciables. el nuevo orden mundial y el sionismo llevara muchas muertes y miserias al mundo. cuando los pueblos y distintas creencias podrían convivir en paz,NO,solo inventan guerras,promueven conflictos,deterioran países con el afán de tenerlo todo.entiendo que hay judíos de religión,que profesan el thora y judíos jázaros ashkenazis sionistas que estudian el TALMUD . no se con la mano en el corazon si piensa o estan conforme el pueblo judío con el sionismo israelita. Lo que se es que cada vez crece el odio entre cristianos musulmanes y judíos. una pena que no se puedan llevar bien los pueblos,creo que los pueblos son una cosa y los poderes son los que contaminan con su odio,su ambición a los pueblos y sus ejércitos.lucifer no es luz enceguece la verdad la oprime. pero de la verdad venimos y en la verdad terminaremos. saludos

  2. Seria bueno que me dijera cual es la mision de los grandes capitales financieros,
    como la Banca Internacional, que el gran porcentaje esta compuesta por capitales judios e influyen en forma indirecta en las desiciones de muchas naciones, en especial en los paises de habla hispana.Cual es la MISION .

    Si la Tora es la educacion del pueblo judio en tradicion ,en forma de vida,habitos y costumbres para una vida espiritual sana: cual es la MISION en el acumulo y poder con el DINERO.Usted esta de acuerdo con el rol que cumple un BANQUERO en nuestra sociedad , solo eso me agradaria que me respondiera.Gracias

    1. Hola, si lees los comentarios en el video (comentarios de Youtube) vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. En resumen, creo que hay un gran error de conceptos. Judío no es lo mismo que judaísmo. En particular busca los comentario de Julie Fischer en este video (https://youtu.be/2iW6myE1miE), ella hizo una pregunta similar a la tuya.
      Nota: El video es sobre otro tema que nada tiene que ver, pero ella dejó su comentario allí...
      Saludos!

  3. ¿Qué es más importante, Yavé o la ley? ¿Por qué supeditan a Yavé a la Ley? La norma es guía, pues en la obstinación a veces se hace necesaria, como los ruedines para la bici; pero en su avance, los retos es ir adquiriendo confianza y consciencia hasta la comunión (común unión) mística con lo sagrado...
    Entonces, ¿porqué no pocos judíos maldicen LA CREACIÓN DIOS?
    En fín, uno de los Elohim que regenta este pueblo, bendito sea, en su "inspiración"...

  4. Que bien, me gusta, es parte del amor que nos dice Elohim en la Torah, que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo, y llevar la palabra a todos las naciones. Gloria a Elohim que envió a nuestro Mashiaj a dar su Gloria a Israel, cumpliendo la profecía maravillosa de Isaías 49:6.

  5. Conocí a muchos judíos... y a pesar de que tenía un pre-concepto malo, debo reconocer que hasta me sentí orgulloso de que uno de mis clientes (albañilería) me llamara cariñosamente: "paisano'' .... después me di cuenta de otros que tenían una manera de pensar exelente y humana.
    No pienso lo mismo del ESTADO JUDIO y sus políticas.... los estados y los políticos muchas veces son el veneno de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.