La Matzá es más que una comida, es la forma en que revivimos el Exodo. Es la única Mitzvá que tenemos hoy en día que podemos realmente comer y digerir. De acuerdo a las enseñanzas de la Cabalá, la primera noche de Pesaj, la Matzá fortalece la fe en Di-s, mientras que la segunda noche tiene poderes curativos.

No todas las Matzot son iguales, a continuación, algunos "modelos":

Matzá "rica"
Se trata de Matzá preparada con jugos de frutas, huevo y otros ingredientes extra. Puede haber sido hecha para Pesaj, pero no debería ser usada en el Seder.

Matzá Shmurá
Se trata de Matzá hecha con harina que fue cuidada de no entrar en contacto con ninguna humedad desde el momento de su cosecha (o al menos desde la molienda).

Matzá Shmurá hecha a mano
Se trata de Matzá hecha con la misma harina que la anterior, pero a mano. La diferencia con la anterior (más allá de su forma, que la anterior es cuadrada, porque fue hecha a máquina y esta es redonda) reside en las personas que la amasaron y hornearon lo hicieron teniendo en mente que estaban preparando Matzá para cumplir la Mitzvá de comer Matzá en el Seder de Pesaj. A su vez, hay muchas diferencias en cuanto al cuidado y la limpieza de los utensilios utilizados en la preparación de esta Matzá que no pueden realizarse cuando se trata de una máquina mezclando, amasando y horneando.

2 comentarios en «Matzá»

    1. Correcto!
      Obviamente, en el momento de amasado si le echa agua, para hacer la masa y, al final, la Matzá. Shmurá significa que no entró en contacto con agua desde la cosecha hasta ser hecho masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.