La Torá dice "Y andarás en Sus caminos". Maimónides cuenta este versículo como una de las 613 Mitzvot.

El explica que la forma de cumplir con esta Mitzvá es a través de seguir los pasos de HaShem y comportarnos como El lo hace. Así como HaShem es bondadoso, nosotros debemos actuar con bondad. Así como El es misericordioso, nosotros debemos serlo.

Sin embargo, aparentemente esta es una Mitzvá general. Es decir, no involucra un detalle de la vida del judío, como ser la Mitzvá de Tefilín, que se cumple al colocase una Tefilá en el brazo y otra en la cabeza, o la Mitzvá de Mezuzá, que se cumple al poner un pergamino en los marcos de las puertas, etc., sino que la Mitzvá de ir en los caminos de Di-s se aplica a todos los aspectos de la vida de la persona.

La regla es que una Mitzvá general no puede ser contada como una de las 613 Mitzvot. Entonces, ¿por qué Maimónides la cuenta en forma particular?

La respuesta es que esta Mitzvá encierra una enseñanza específica en la vida del judío.
La Torá dice "Y andarás...". Un judío es mandado a siempre estar andando. Cada Mitzvá que hacemos debe hacernos avanzar en la dirección que se supone debemos ir. Cuando seguimos el camino de HaShem y observamos Sus preceptos, deberíamos sentir que estamos cambiando y volviéndonos mejores personas. Y podemos y debemos siempre seguir avanzando porque, sin importar cuán lejos hayamos llegado, siempre podemos avanzar más.

Extraído de Please tell me what the Rebe says.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.