En esta parashá aprendemos una lección importante sobre cómo debemos enfrentarnos a las dificultades.

A veces nos encontramos con que no todos entienden nuestras costumbres y tradiciones y, cuando nos ven llevando adelante una vida judía, se burlan, o nos desprecian.

En la parashá de esta semana vemos a Iehuda, uno de los hijos de Iaacov, que debía enfrentarse al gobernador de todo Egipto para salvar a su hermano Biniamín.

¿De dónde sacó la fuerza para lograrlo? La Torá nos dice Vaigash elav Iehuda", lo que significa "Y Iehuda se aproximó hacia él (Iosef)".

El Midrash nos dice que el primer paso de Vaigash, la aproximación de Iehuda, fue armarse de valor. Probablemente Iehuda respiró profundo antes de comenzar a hablar, y lo pensó varias veces, pero tomó el desafío. Sabía que no iba a ser fácil, pero estaba determinado a hacer lo mejor posible.

Otro de los significados de la palabra Vaigash es la aproximación en el rezo. Iehuda rezó a Di-s para que lo ayude en su misión.

Di-s estaba mirando. Él vio cuán determinado era Iehuda y escuchó sus plegarias. Entonces todos vieron como la táctica de Iehuda funcionó; Iosef se reveló a sus hermanos y la situación difícil por la cual estaban pasando terminó.

Cuando tengas que enfrentarte a una situación difícil, tratá de hacerlo como Iehuda. Rezá a Di-s y fortalecete para superar el desafío con determinación. Cuando enfrentamos un desafío con coraje y confianza, Di-s nos ayuda a superarlo.

Adaptado de Please tell me what the Rebbe says.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.