Tazría

Resumen

La parashá Tazría continúa con la discusión de las leyes de Pureza e Impureza ritual.

Una mujer que da a luz debe pasar por un proceso de purificación, que incluye la inmersión en una mikve (una pileta de agua reunida naturalmente) y traer ofrendas al Templo. Todos los varones que nacen deben ser circuncidados en el octavo día de vida.

Tzaráat es un a plaga supernatural, que también puede afectar ropas. Si aparecen manchas blancas o rosas en la piel de una persona (rosas o verdosas en las ropas), un Cohen es llamado. Juzgando los diferentes signos, como un incremento en el tamaño del área afectada luego de una cuarentena de siete días, el Cohen pronuncia la mancha como impura o pura.

Una persona afligida con Tzaráat debe vivir sola fuera del campamento (o la ciudad) hasta curarse. El área afligida en una ropa debe ser removida y, si la Tzaráat reaparece, toda la ropa debe ser quemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Plantar

En parashat Tazría - sembrar, hay una alusión a la forma en que podemos acercar la venida de Mashíaj.

El novio

Nuestros sabios discuten por qué no veíamos las manchas de Tzaráat del novio durante los 7 días de fiesta. Dos enseñanzas sobre cómo debemos observar… Leer más »El novio

Dador y receptor

Una breve enseñanza sobre el comienzo de esta parashá al respecto de nuestra relación con Di-s. Si parte de nosotros o si parte de El.

El Brit Milá

Una de las parashot de esta semana es Tazría (de simiente) (la otra es Metzorá, quien tiene la enfermedad milagrosa de Tzaráat). Uno de los… Leer más »El Brit Milá