Parashat  Metzorá

Resumen

La parashá de la semana pasada describe los signos del metzorá - una persona afectada por una enfermedad particular que lo pone en un estado de impureza ritual. La parashá de esta semana comienza a describir el proceso a través del cual el metzorá recuperado es purificado por el Cohen con un procedimiento especial que incluye dos palomas, agua de un manantial, una vasija de barro, un pedazo de madera de cedro, una cinta de color púrpura y un ramo de mirto.

Una casa también puede ser afectada por la tzaráat a través de la aparición de manchas rojizas o verdosas en las paredes. En un proceso que dura como mucho diecinueve días, un Cohen determina si la casa puede ser purificada o debe ser demolida.

La emisión de una descarga seminal u otra en un hombre y la menstruación u otra descarga de sangre en una mujer indican un estado de impureza ritual que necesita de un proceso de purificación a través de la inmersión en una mikve - baño ritual.

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Recipiente de cerámica

Recipiente de cerámica

Entre las leyes de pureza e impureza descriptas en las secciones de esta semana, se encuentran las leyes del Zav y de la impureza de un recipiente de cerámica. ¿Qué enseñanza encierra en el servicio a Dios? Basado en Likutei Sijot vol. 17, pág. 170

Enseñanzas para chicos