Resumen

La sección Kedoshím comienza con la frase Serás santo, porque Yo, Di-s vuestro Señor, soy santo"; esto es seguido por docenas de Mitzvot (mandatos Divinos) a través de los cuales el judío se santifica a sí mismo y se relaciona con la santidad de Di-s.

Estos incluyen: la prohibición contra idolatría, la Mitzvá de caridad, el principio de igualdad frente a la ley, Shabat, moralidad sexual, honestidad en los negocios, honor y temor a los padres, la importancia de la vida.

También en Kedoshím se encuentra la frase que el gran Rabí Akiva enseñó que se trata de un principio cardinal de la fe judía y sobre la cual Hilel dijo: "Esta es toda la Torá, el resto es comentario" - Ama a tu prójimo como a ti mismo."

2 comentarios en «Kedoshím»

  1. Layla tov! Estoy en mi proceso de conversión al judaísmo... Quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar mi nombre hebreo... Nací el 7 de Iyar de 5732 y mi parasha es Kedoshim, pero allí no encuentro ningún nombre de mujer. Como puedo encontrarlo?

    Todah Rabah

    1. B"H
      Hola Beatriz, muchas veces le preguntaron al Rebe sobre nombres hebreos para personas que no lo tenían, o porque no se los asignaron al nacer o hacerse el Brit Milá o porque se convertían. En general, el Rebe buscaba un nombre que empiece con la misma letra que el nombre de pila, por ejemplo, en tu caso, un nombre que empiece con una letra Bet (ב). A veces el Rebe buscaba un nombre cuyo significado sea similar o un nombre que suene parecido.

      Te recomiendo leer dos artículos:
      https://www.tuviaserber.com/nombres-hebreos/

      https://www.tuviaserber.com/guia-de-nombres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas