Parashat  Vaerá

Resumen

Di-s se revela a Moshe. Utilizando las "cuatro expresiones de redención", El promete sacar a los Hijos de Israel de Egipto, redimirlos de su servidumbre, para después adquirirlos como Su pueblo elegido en el Monte Sinaí; luego El los llevaría a la tierra que le prometió a los patriarcas como su eterno legado.

Moshe y Aarón hablan con el Faraón repetidas veces para demandarle, en nombre de Di-s, "Deja salir a Mi pueblo, para que me sirvan en el desierto". El Faraón se niega en todas las veces. El bastón de Aarón se vuelve una serpiente y se traga los bastones mágicos de los brujos egipcios. Di-s envía una serie de plagas sobre Egipto.

Las aguas del río Nilo se vuelven sangre; una plaga de ranas asota la tierra; piojos infestan todos los hombres y bestias; hordas de animales salvajes invaden las ciudades; la peste mata a los animales domésticos; dolorosas ampollas afligen a los egipcios. Para la séptima plaga, fuego y hielo se combinan para descender del cielo como una lluvia devastadora. Aún, "el corazón del Faraón se endureció y no dejaba a los Hijos de Israel ir, como Di-s había dicho a Moshe".

2 comentarios

  1. Miriam Schwaycer. Korenfeld
    Miriam Schwaycer. Korenfeld at | | Reply

    Pregunta, el faraón después de ver tantas makot tenía emuna en ashem ? Sabía que existía. Y aún así no los dejaba salir?

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

2 × dos =

Enseñanzas

(-1) + 1 = 0 y (-1)

¿El título suena loco, verdad? Hay que aprender un poco de matemática. Sin embargo, para entender el significado de una ecuación de este tipo, debemos analizar un poco la forma en que las enseñanzas de la Torá funcionan. En general, cuando uno tiene un cuestionamiento sobre un tema y luego encuentra la solución, el cuestionamiento queda anulado. Ya no hay… Lee más →

Enseñanzas para chicos