Parashat  Vaerá

Resumen

Di-s se revela a Moshe. Utilizando las "cuatro expresiones de redención", El promete sacar a los Hijos de Israel de Egipto, redimirlos de su servidumbre, para después adquirirlos como Su pueblo elegido en el Monte Sinaí; luego El los llevaría a la tierra que le prometió a los patriarcas como su eterno legado.

Moshe y Aarón hablan con el Faraón repetidas veces para demandarle, en nombre de Di-s, "Deja salir a Mi pueblo, para que me sirvan en el desierto". El Faraón se niega en todas las veces. El bastón de Aarón se vuelve una serpiente y se traga los bastones mágicos de los brujos egipcios. Di-s envía una serie de plagas sobre Egipto.

Las aguas del río Nilo se vuelven sangre; una plaga de ranas asota la tierra; piojos infestan todos los hombres y bestias; hordas de animales salvajes invaden las ciudades; la peste mata a los animales domésticos; dolorosas ampollas afligen a los egipcios. Para la séptima plaga, fuego y hielo se combinan para descender del cielo como una lluvia devastadora. Aún, "el corazón del Faraón se endureció y no dejaba a los Hijos de Israel ir, como Di-s había dicho a Moshe".

3 comentarios

  1. Miriam Schwaycer. Korenfeld
    Miriam Schwaycer. Korenfeld at | | Reply

    Pregunta, el faraón después de ver tantas makot tenía emuna en ashem ? Sabía que existía. Y aún así no los dejaba salir?

  2. Nelson Flores Ríos
    Nelson Flores Ríos at | | Reply

    Saludos Rabino Tuvia Serber, a continuación expreso mis consultas.

    Faraón fue la vara en las manos de Hashem cuando endureció su corazón para hacer sufrir al pueblo judío?

    Son el mismo Faraón y el rey de Ninive, es una reencarnación del alma para lograr su rectificación?

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

12 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Enseñanzas para chicos