Parashat  Mishpatím

Resumen

Luego de la revelación en el Monte Sinaí, Di-s dicta una serie de leyes al Pueblo de Israel. Estas incluyen las leyes de sirvientes; las penas por asesinato, secuestro, asalto y robo; penas civiles por daños, las leyes sobre prestamos, las responsabilidades de los "Cuatro guardianes"; y las reglas que gobiernan la conducta de la justicia en las cortes.

También son dadas leyes advirtiendo contra el maltrato a extranjeros; la observancia de las festividades en las diferentes estaciones y las leyes de las ofrendas de la agricultura que debían ser llevadas al Templo en Jerusalén; la prohibición de cocinar carne con leche; el precepto de rezar. En total, la sección Mishpatím contiene 53 preceptos - 23 positivos (que implican hacer algo) y 30 negativos (que implican prohibiciones).

Di-s promete traer al Pueblo de Israel a la Tierra Santa y los advierte para que no tomen los caminos paganos de los habitantes actuales de la misma.

El Pueblo Judío proclama: "Haremos y escucharemos" todo lo que Di-s nos manda. Dejando a Aarón y Jur a cargo del campamento Israelita, Moshe asciende al Monte Sinaí y permanece allí por cuarenta días y cuarenta noches para recibir la Torá de Di-s.

7 comentarios

  1. David Flores
    David Flores at | | Reply

    Qué significa el nombre de la parashat Mishpatim?

  2. prospero carballo vazquez
    prospero carballo vazquez at | | Reply

    Buenas tardes, como puedo obtener mas informacion, estoy estudiando la TORA Y EL MIDRASH EL LIBRO DE SHEMOT EXODO

  3. Keyla
    Keyla at | | Reply

    Porque los no judios no pueden celebrar el Shabbat? Cuando Hashem descanso el séptimo dia fue para todos. Después viene que solo es para los judios, Si yo deseo guardar el shabbat y hacer a la forma judía, lo puedo hacer?

    Esperando su respuesta. Gracias anticipadamente.

  4. Keyla
    Keyla at | | Reply

    Gracias por la respuesta Rav.

    Porqué la persona que se esta convirtiendo tiene que transgredir antes de finalizar el shabbat? cual es el significado? Eso no me da lógica. Puede explicarlo un poquitín mas? quiero aprender.
    Todah

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

nueve + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Enseñanzas para chicos