Parashat  Vaigash

Resumen

Iehuda se acerca a Iosef para pedir por la liberación de Biniamín, ofreciéndose a así mismo como esclavo al líder Egipcio en lugar de su hermano. Luego de presenciar la lealtad de sus hermanos unos a los otros, Iosef revela su identidad diciendo "Yo soy Iosef. ¿Mi padre aún está vivo?"

Los hermanos son invadidos por la vergüenza y el remordimiento, pero Iosef los reconforta. "No fueron ustedes los que me enviaron aquí," les dice, "sino Di-s. Todo fue ordenado desde el cielo para salvarnos, y a toda la región, de la hambruna."

Los hermanos se apresuran a volver a Cnaan con las noticias. Iaacov viaja a Egipto con sus hijos y sus familias, setenta almas en total, y es reunido con su amado hijo luego de 22 años. Camino a Egipto recibe la promesa Divina: "No temas en descender a Egipto; porque allí te haré una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y con seguridad, Yo te sacaré de allí"

Iosef reúne toda la riqueza de Egipto vendiendo comida y semillas durante los años de hambruna. El Faraón le da a la familia de Iaacov la fértil tierra de Goshen para establecerse, y los hijos de Israel prosperan en el exilio en Egipto.

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

18 + seis =

Enseñanzas

Ambos mundos

Ambos mundos

Esta semana comenzamos con un nuevo formato de editorial: ¡el video! Entre las ventajas de este formato es que es más rápido que la lectura, es más humano, porque aparece el rabino hablando… En fin, con esto inauguramos un canal de Youtube que, con el tiempo, irá llenándose de videos relacionados a la parashá y el judaísmo en general. ¡Bienvenidos… Lee más →

Cuestión de actitud

Cuestión de actitud

En la sección semanal la Torá nos cuenta sobre la reacción de Iaacov cuando escuchó que su hijo Iosef estaba vivo, luego de 22 años de pensar que estaba muerto. El versículo dice: “y revivió el espíritu de Iaacov”. Nuestros sabios cuentan que Iaacov sólo creyó que Iosef estaba vivo cuando vio que no se había olvidado nada de lo… Lee más →

Enseñanzas para chicos