Reshimot - Avraham y Sara: alma y cuerpo

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Di-s habla con Avram, diciéndole "Vete de tu tierra, de tu lugar de nacimiento y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré". Allí, dice Di-s, hará de Avram una gran nación. Avram y su mujer Sarai, acompañados por su sobrino Lot, viajan a la Tierra de Cnaan, donde Avram construye un altar y continúa difundiendo el mensaje de Di-s.
La hambruna causa que el primer judío viaje a Egipto, donde la hermosa Sarai es llevada al palacio del Faraón; Avram se escapa de la muerte porque se presentan como hermano y hermana. Una plaga evita que el rey egipcio toque a Sarai y ella lo convence de que debe devolverla a Avram y compensarlo con oro, plata y ganado.
De vuelta en la Tierra de Cnaan, Lot se separa de Avram y se establece en la malvada ciudad de Sdom, donde es capturado cuando el ejército de Quedarlaomer y sus tres aliados conquistan las cinco ciudades del Valle de Sdom. Avram sale con una pequeña banda a rescatar a su sobrino, derrota a los cuatro reyes, y es bendecido por Malki-Tzedek el rey de Salem (Jerusalén).
Di-s sella el Pacto Entre las Partes con Avram, donde el exilio y la persecución (Galut) del pueblo judío le son informados y la Tierra Santa es asignada a ellos como su herencia eterna.
Aún sin hijos diez años luego de su arribo a la Tierra, Sarai le dice a Avram que se case con su sirvienta Hagar. Hagar concibe, se vuelve insolente hacia su señora, y se escapa cuando Sarai la trata duro; un ángel la convence de retornar y le dice que su hijo será el padre de una nación numerosa. Ishmael nace en el año 86 de la vida de Avram.
Trece años después, Di-s cambia el nombre de Avram por Avraham ("padre de multitudes") y el de Sarai por Sara ("princesa"), y promete que tendrán un hijo; de este hijo, a quien deben llamar Itzjak ("se reirá"), surgirá la gran nación con la cual Di-s establecerá Su pacto especial. Avraham es mandado a circuncidarse a si mismo y a sus descendientes como "una señal del pacto entre tu y Yo".
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Avraham construyó tres altares en la tierra de Cnaán. Cada uno de ellos simboliza cómo Avraham fue creciendo en su servicio a Di-s.
me llama la atencion que tanto ITZJAK COMO ISMAEL fueron circuncidados por su Padre AVRAHAM. Y estamos hablando de la senal del pacto.
Hola Yesid, para entender la diferencia entre Itzjak e Ishmael, por favor, mirá el comentario en http://www.jabadlaplata.org.ar/verdadera-educacion/ .
Básicamente se trata de la diferencia entre lo racional (Ishmael, que elige hacerse el Brit a los 13 años) y lo supra-racional (Itzjak que le hacen el Brit a los 8 días). LA conexión del pueblo judío con Di-s es supra-racional, la de los otros pueblo con Di-s es racional.
MAGNIFICO RELATO DE ESTE PATRIARCA QUE ES NUETRA GUIA PARA LOS TIEMPOS DE DESESPERANZA.AVRAHM DEJA LA TIERRA DEL POLITEISMO Y ACEPTA EL MANDATO DE YHWH Y VIAJA DE URSCADI A LA TIERRA PROMETIDA. VIAJE LLENO DE PELIGROS E INCERTIDUMBRES PERO CON LA CERTEZA DE HABER ABRAZADO EL MONOTEISMO GRABANDO `PARA SIEMPRE EN SU CORAZON "D'OS , NUESTRO D'OS ES UNO.". Y SARAI QUE NO HABIA COMPLETADO SU CORAZÓN DE FÉ EN EL CREADOR TERMINA ACEPTANDO LA DECISION Y ES BENDECIDA CON EL NACIMIENTO DE ITZJAK, HABIENDO ACEPTADO EL NACIMIENTO DE ISHMAEL, HIJO DE HAGAR. CUANTO SENTIMIENTO, CUANDO AMOR HUMANO DERRAMADO. CUANTA FE AVRAHAM...!!