Nasó

Resumen

Completando la cuenta de los Hijos de Israel hecha en el Desierto del Sinaí, un total de 8.580 Levitas hombres entre 30 y 50 años son contados para ser aquellos que transportarán el Tabernáculo.

Di-s enseña a Moshe las leyes de la Sotá, una esposa sospechada de haber sido infiel a su marido. También es dada la ley del Nazir que promete no beber vino, deja su cabello crecer y tiene prohibido impurificarse ritualmente con la impureza de un muerto. Aharón y sus descendientes, los Cohaním, son instruidos sobre cómo bendecir al pueblo de Israel.

Los líderes de las doce tribus de Israel traen sus ofrendas para la inauguración del altal. A pesar de que sus ofrendas son idénticas, cada una es traída en un día diferente y es individualmente descripta por la Torá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

La confesión

Una breve historia jasídica sobre el concepto de confesión, que es uno de los explicados en la parashá de esta semana.

La bendición de los cohaním

En esta clase se explican algunos significados de las bendiciones que los cohaním dicen en las sinagogas desde las fuentes clásicas judías.

Desviación

Existen dos formas de desviación: positiva y negativa. ¿Cómo se aprenden de la parashá de esta semana? ¿Cuál es la forma de prevenir una desviación… Leer más »Desviación

La bendición

¿Cualquiera puede dar una bendición? ¿Qué significa que una persona bendiga a otra, acaso no es Di-s quien bendice? Breve explicación del concepto, en relación… Leer más »La bendición