Masei

Resumen

Los cuarenta y dos viajes y campamentos de Israel a través del desierto son listados, desde el Éxodo de Egipto hasta el establecimiento en las planicies de Moab, al otro lado del río, frente a la Tierra de Cnaan.

Los límites de la Tierra Prometida son enumerados y las ciudades de refugio designadas como lugares de exilio para asesinos involuntarios. Las hijas de Tzlafjad se casan dentro de su propia tribu de Menashé, de manera de que las propiedades que correspondían a su padre no pasen por herencia a otra tribu.

2 comentarios en «Masei»

  1. B'H
    Shabat shalom.
    La permanencia de los Iehudim en el desierto les permitió prepararse como necesitaban, para llegar a la tierra prometida.
    "Escribió Moshé sus salidas, según sus marchas por boca de Hashem y estas son sus marchas , según sus salidas."

    Esta pasaje de la la Parasha nos refleja lecciones de vida, nos indican que la permanencia en el desierto (nuestro desierto) es la curación del cuerpo y alma todo ser humano es ahí que fortalecemos nuestro nuestra fé y nuestro carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Auto superación

Estos son los viajes del Pueblo Judío con los que salieron de la tierra de Egipto" (Bamidbar 33:1)."Es conocida la pregunta, el Pueblo Judío salió… Leer más »Auto superación

Uno

En esta parashá, leemos sobre los viajes del Pueblo Judío por el desierto y los diferentes lugares en donde acamparon. Uno de ellos se llamaba… Leer más »Uno