Resumen

Aharón es mandado a encender las velas de la Menorá (candelabro de siete brazos), y la tribu de Leví es iniciada en el servicio en el Santuario.

Un "Segundo Pesaj" es instituido en respuesta a la petición de "¿Por qué seremos desfavorecidos?" elevada por un grupo de judíos que no pudieron ofrendar el sacrificio pascual en el momento adecuado por haber estado ritualmente impuros. Di-s instruye a Moshe sobre los procedimientos para los viajes y campamentos de Israel en el desierto, y la gente viaja en formación desde el Monte Sinaí, donde habían acampado cerca de un año.

La gente está insatisfecha con el "pan del cielo" (el maná) y demanda que Moshe les provea carne. Moshe designa 70 ancianos, a quienes emana de su propio espíritu, para asistirlo con la carga de gobernar al pueblo. Miriam habla negativamente de Moshe y es castigada con tzaráat - una especie de lepra; Moshe reza por su curación y toda la comunidad espera siete días para su recuperación."

1 comentario en «Behaalotjá»

  1. jose francisco gonzalez prentt

    Shalom rabi en amor al ETERNO les pido si es posible y me ayuden a encaminarme en la THORA DE HASHEM. y mi pregunta es xq se hace el SHABAT en el sábado gregoriano?y por que si la THORA dice q a los 10 días del mes de tishrei es IOM KIPPUR es lógico q debemos pasar por un dia 7 o sea SHABAT y en gregoriano muchas veces cae SHABAT en IOM KIPPUR le agradezco su información ya que es muy importante quiero y deseo hacer parte del pueblo de ISRAEL. y creo mucho q mi alma pertenece a HASHEM. y que hago parte de la simiente bendita de HABRAHAM. SHALOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas