Balak

Resumen

Balak, el Rey de Moab, cita al profeta Bilam para maldecir al Pueblo de Israel. En el camino, Bilam es golpeado por su asno, que ve el ángel que Di-s envía para detenerlos antes que Bilam. Tres veces, desde tres diferentes lugares, Bilam intenta pronunciar sus maldiciones; en cambio, cada una de las veces, pronuncia bendiciones. Bilam también profetiza sobre el final de los días y la venida del Mashíaj.

El pueblo cae ante la seducción de las hijas de Moab y son persuadidos a idolatrar al ídolo moabita Peor. Cuando un oficial Israelita de alto rango públicamente toma una princesa Midianita y la lleva a su tienda, Pinjás los mata a los dos, deteniendo así la plaga que se esparcía entre la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

Chispas

La misión del pueblo judío es redimir las chispas de divinidad encerradas en todos los asuntos de este mundo. Pero no alcanza con sólo redimirlas,… Leer más »Chispas

Nuestro sacrificio

Al final de la parashá, una historia de responsabilidad y sacrificio. ¿Acaso se espera lo mismo de nosotros?

La estrella de Iaacov

Bilám, el profeta, menciona a Mashíaj como una estrella de Iaacov. ¿Qué implicancia tiene esto? ¿Quién está en condiciones de traer al Mashíaj?

Liberación

Este jueves y viernes son, en el calendario hebreo el 12 y 13 de Tamuz (ver artículo). Estos días son muy significativos para el pueblo… Leer más »Liberación