¿Por qué?: El encendido público de la Menorá fue instituido como una estrategia de publicidad, informando al mundo entero que Di-s hace milagros para aquellos que defienden la verdad y la justicia.

¿Cuándo?: Los Macabeos echaron a las fuerzas de la oscuridad con espadas, nosotros lo hacemos con velas. Por eso encendemos la Menorá justo luego de la puesta del sol. Excepto los viernes, las encendemos antes de las velas de Shabat y el sábado, lo hacemos luego de la salida de las estrellas.

¿Dónde? En cualquier lugar donde uno viva. Se coloca la Menorá en una puerta, del lado izquierdo, frente a la Mezuzá. Otros tienen la costumbre de ponerla en la ventana, mirando hacia la calle.

¿Quién?: Cada persona judía, hombres mujeres y niños. En muchas casas el padre enciende una Menorá por el resto de la familia. En otras, cada uno enciende su propia Menorá.

La Menorá: El milagro de Jánuca involucró aceite, entonces es el mejor combustible para encender la Menorá. Sin embargo, puede usarse cualquier vela que dure al menos media hora luego de la salida de las estrellas. Una Menorá eléctrica es bonita, pero no sirve para cumplir la Mitzvá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.