Los judíos tenemos fama de inteligentes. De hecho, hemos sido un pueblo de libros por más de 4000 años. Esto significa muchos libros y sabiduría. ¿Qué tipo de sabiduría? Están los básicos "qué hacer" y "qué no hacer". Luego están las historias y leyendas y, por último, está la verdaderamente profunda sabiduría del tipo "de qué se trata la vida" que incluye los secretos de la Cabalá y el Jasidismo. Está todo a tu disposición, de hecho, es tu herencia personal. Se llama Torá.

La palabra Torá comparte la etimología con la palabra orá, "luz": sus enseñanzas echan luz a los asuntos de la vida y te muestran qué camino tomar. Su estudio es una Mitzvá y, en realidad, una de las más importantes.

Estudiamos Torá siempre: 24/7/365. Interrumpimos para comer, dormir, ganarse la vida y reponer energías. El resto del tiempo nos conectamos con Di-s a través del estudio de Su Sabiduría. El requerimiento de estudio mínimo es una vez a la mañana y una a la noche. Si no puedes estudiar tanto tiempo como desearías, puedes apoyar una institución judía donde se estudie.

Todas las personas deben cumplir el precepto de estudiar Torá. Si tienes poco tiempo, comienza con las leyes más prácticas de la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.