Varios eventos ocurrieron este día del calendario judío:

Ioshúa detiene al sol

El tercer día de Tamuz del año 2488 desde la creación (1273 a.e.c.), Ioshua estaba liderando al pueblo judío en una de las batallas por la conquista de la Tierra de Israel. La victoria era inminente, pero el sol ya se estaba poniendo. "Sol", proclamó Ioshúa, "quédate silencioso en Givón; luna, en el valle de Aialón" (Ioshúa 10:12). Las luminarias del cielo quedaron silenciosas, parando su progreso en el cielo hasta que el ejército del pueblo judío terminó la batalla.

Arresto y Liberación

El sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson (1880-1950) que fue arrestado el 15 de Siván de 1927 por la policía secreta rusa por su intenso trabajo para preservar y diseminar el judaísmo en la ex Unión Soviética, fue informado que sería enviado al exilio por tres años en la ciudad de Kastrama.

Inicialmente sentenciado a muerte, la presión internacional llevó al régimen Soviético a cambiar su pena por diez años de trabajo duro en Siberia, luego tres años de exilio en Kastrama (el tres de Tamuz) y luego la liberación total el 12 de Tamuz.

Aniversario de Fallecimiento

En las primeras horas del 3 de Tamuz de 5754 (12 de Junio de 1994), el alma del Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson (n. 1902), ascendió al Mundo de la Verdad.

Es un día propicio para pensar en nuestro vínculo con el Rebe, el líder espiritual de nuestra generación y renovarlo, tomando buenas resoluciones en el estudio de Torá y la observancia de Mitzvot y, en particular, en el estudio de las enseñanzar del Rebe.

1 comentario en «3 de Tamuz»

  1. jose alba jimenez sanchez

    Muchisimas gracias por la informacion ,no sabia que era tan importante esa fecha yo conocia el 17 de tamuz la del becerro de oro y las tablas
    yo nazi un 3 de tamuz bueno estoy confuso no se si es el 3 o el 4 pues naci a las 10 de la noche en la puesta de sol
    Saludos y un grandisimo abrazo jose desde murcia españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.