La unión con Dios

Al final de esta parashá aparecen leyes de pureza a impureza. Por cuanto todas las leyes de la Torá tienen el objetivo de que las… Leer más »La unión con Dios
En el octavo día luego de los siete días de inauguración" Aarón y sus hijos comienzan a oficiar como Kohaním (sacerdotes); un fuego Divino aparece para consumir las ofrendas del Altar y la Presencia Divina viene a morar en el Santuario.
Los dos hijos mayores de Aarón, Nadav y Avihú ofrecen "un fuego extraño frente a Di-s, que Él no les mandó" y mueren en el Santuario. Aarón permanece en silencio frente a la tragedia. Moshe y Aarón están en desacuerdo al respecto de un punto específico de una ley de las ofrendas, pero Moshe da la razón a Aarón.
Di-s entrega las leyes de cashrut - comida apta para ser consumida, identificando las especies de animales que pueden ser consumidas y aquellas que no. Los animales terrestres están permitidos sólo si tienen las pezuñas partidas y son rumiantes; los peces deben tener escamas y aletas; una lista de aves no casher es dada, y una lista de insectos casher (cuatro tipos de langostas).
También son dadas algunas leyes de pureza ritual, incluyendo el poder de purificación de la mikve (una pileta de agua con características especiales) y de los manantiales. Con lo cual el pueblo judío es mandado a "diferenciar entre los impuro y lo puro."
Al final de esta parashá aparecen leyes de pureza a impureza. Por cuanto todas las leyes de la Torá tienen el objetivo de que las… Leer más »La unión con Dios
Al final de la parashá de esta semana la Torá enseña las leyes que rigen la pureza e impureza de las comidas. La ley trae… Leer más »La impureza de las comidas
Hay una gran diferencia entre la actitud de Aharón HaCohen ante la adversidad y la de David HaMelej.
Los dos hijos mayores de Aharón fallecen. La Torá relata que "ofrecieron un fuego extraño que Dios no les mandó". ¿De qué se trata ese… Leer más »El fuego inapropiado
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De las señales de las criaturas del agua aprendemos dos cuestiones fundamentales en el enfoque adecuado para el estudio de la Torá
El número ocho encierra una dicotomía que representa y explica nuestra labor para la venida de Mashíaj.
La Torá describe las señales de los animales que se pueden consumir. Una breve enseñanza de las señales de los animales terrestres.