El pueblo del libro

Estimada Kehilá:

Se nos conoce como "El pueblo del libro".

En todas las generaciones desde el comienzo del exilio diaspórico (aprox. en el 555 a.e.c.) y en todos los lugares a donde nos asentamos, hay una cosa que nos acompañó y cuidó generación tras generación y lugar tras lugar: la Torá.

La fuerza con la que el pueblo judío se aferró a la Torá nos definió como "El pueblo del libro".

En el espíritu de continuar aferrados a aquello que nos mantiene unidos como am ejad (un pueblo), donde el significado no es sólo que somos un pueblo, sino también que somos el pueblo del Uno, una "nación de sacerdotes" de Di-s, con orgullo anunciamos la inauguración de la Biblioteca del Beit Jabad La Plata.

Se trata de una biblioteca con más de150 volúmenes sobre diferentes aspectos del judaísmo en español. Los libros pueden ser retirados previa asociación.

De más está decir que lo que nos caracterizó como "El pueblo del libro" no es solamente que lo llevamos a todos lados generación tras generación sino que también lo estudiamos.

Invito a todos aquellos interesados en la continuidad de nuestro pueblo en general y de nuestra comunidad platense en particular, a participar de este nuevo proyecto comunitario, ya sea retirando o agregando libros a la biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.