El mes de Adar

El contenido del mes de Adar se expresa en su nombre, así como la esencia de cada cosa se expresa en el nombre que le corresponde en hebreo.

A pesar de que el Talmud dice que los nombres de los meses "subieron junto con ellos (es decir, junto con Ezra y quienes volvieron del exilio de) Bavel", lo que parece indicar que no son nombres hebreos, sin embargo dado que se encuentran varias explicaciones de nuestros sabios ligadas a los nombres de los meses, debemos decir que lo que "subió de Bavel" no fue el nombre mismo, sino la conexión entre los nombres y los meses propiamente dichos (como períodos de tiempo del año).

Más aún, no es apropiado decir que surgió en Bavel esta conexión, sino que el pueblo judío recordó y reveló durante su exilio en Babilonia la conexión que ya existía entre los nombres de los meses y sus respectivos tiempos.

El nombre Adar está conectado con la palabra Adir (como en el salmo 93, "Adir - Poderoso en las alturas, Di-s")

Esto indica que el contenido del mes de Adar es el de poderío y fuerza. Llevado a la práctica en el servicio a Di-s, esto nos enseña que todo lo que hagamos en términos del estudio de Torá y la observancia de Mitzvot debe ser hecho con fuerza y determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.