Viaje en el tiempo

Para cambiar el pasado, no es necesario viajar en la máquina del tiempo. Puedes hacerlo por control remoto.

Así es como funciona: Desde más allá de la línea del tiempo, Di-s observa tu situación en este preciso momento. Desde ahí, El crea todas las cosas, del ahora, el futuro y el pasado.

Con cada nuevo momento de "ahora", todo el pasado también es regenerado como si nunca hubiese ocurrido. Cambia el presente ahora, y vas a haber cambiado el pasado también.

Etiquetas:

2 comentarios en «Viaje en el tiempo»

  1. B"H El cambio del futuro por el como comportarme hoy lo entiendo--pero del pasado ya hecho, solo si teshuvá ya él podría y cambiar mi pasado--podes agrandar un poco mas tu explicación---SHAVUA TOV

    1. B"H
      Hola, hay varios puntos a tener en cuenta.
      1) Hashem no está limitado al tiempo. Nosotros, como seres humano, vivimos supeditados al tiempo y el espacio. Hashem crea el tiempo y el espacio, con lo que para El, no hay tiempo y espacio. El no está regido por el tiempo. Por eso, por ejemplo, no tiene sentido la pregunta ¿cuántos años tiene Hashem? porque esa pregunta implica que Hashem está siendo gobernado por una escala de tiempo absoluta, con la que medimos todas las cosas y, en realidad, El crea esa escala de tiempo bajo la cual nosotros y todas las criaturas viven, menos El.
      Por eso, cuando Hashem recrea toda la creación a cada instante, no solamente crea el presente, sino que crea el pasado y el futuro de esa persona como El quiera. El podríam por ejemplo, crearnos en un momento determinado con otro pasado y otro futuro. Hashem no está limitado a nada, excepto cuando El mismo se autolimita (por ejemplo cuando nuestros sabios dicen que Hashem eligió al pueblo judío "y no puede cambiarlos" por otro pueblo. El "no puede" es porque El eligió no poder. Y aún así, en cierto nivel, el de Su esencia, podría...)

      2. Hay un nivel de Teshuvá, cuando se hace por amor a Di-s, en el cual los pecados hechos a proṕosito se transforman en méritos a favor. La Teshuvá común logra que esos pecados no resten mérito, mientras que la Teshuvá por amor cambia esos pecados a mérito. Con esto vemos que es posible cambiar el pasado a través de cambiar la situación presente de acercamiento a Hashem.

      A partir de estos puntos, la idea del pensamiento es que cuando uno llega a la esencia de su propia alma que está vinculada directamente a la esencia de Hashem, se está accediendo a ese nivel que supera el tiempo y el espacio, por lo cual uno puede modificar las reglas del tiempo como lo conocemos, como algo lineal y que siempre avanza. Desde ese lugar, se puede regenerar el tiempo....

      Espero que esté más claro...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.