Ingredientes
400 gramos de harina, más o menos
1 huevo
sal
1/2 taza de agua tibia, no caliente
un poquito de acite

RELLENO
1 kilogramo de papas cocidas vueltas puré
cebollita frita
sal al gusto
pimienta al gusto

Ponga la harina en la mesada en forma de corona y en la mitad echar el huevo, la sal y el agua tibia y se va amasando hasta obtener una masa más blanda, que la para hacer pasta, la masa también se puede hacer en una batidora con aspas de amasar.
cuando ya la masa está lista se envuelve en un plástico y se puede colocar en una parte que esté tibia, no caliente ni en la estufa, puede ser encima del freezer que es caliente encima.

cuando ya tenemos la masa lista pasamos a organizar el relleno, entonces le revolvemos al puré la cebollita, sal y pimienta al gusto, si está muy seco se le puede echar un poquitín de aceite.

Se coge parte de la masa y se estira delgada, puede estirarse también en una máquina de pastas en número 4.
Una vez que se tiene la masa estirada se coge y se parte en cuadritos más o menos de 5 x 5 cms, se pone en la mitad un poquito de relleno, se dobla en forma de tríangulo, se apretan bien los bordes para que peguen y se cogen dos punticas del triángulo y se juntan que queden pegaditas cómo si fuera un tortellini.

Si los quiere guardar para alguna ocación se van poniendo en una bandeja a la cual se le puso papel parafinado y se van poniendo en la bandeja una vez que las hayas pasado por harina, esto es para evitar que no se peguen, se ponen a congelar y una vez congeladas se recogen y se meten en bolsa plástica, puedes poner varias capas de papel si salen muchas eso si siempre teniendo la precaución de pasarlas por harina.

Para cocinarlas se coge una olla grande con abundante agua, sal y un poquito de aceite, cuando el agua hierve se echan unos cuantos no demasiados tampoco para que no se dañen, se deben cocinar a temperatura media , para que no hiervan duro y no se revienten, cuando ya van estando se van subiendo a la superficie, se pueden dejar otro ratico más, se sacan con una espumadera y se rocian con aceitico y cebolla frita caramelizada que se fritó con antelación para tenerla lista en el momento de retirarlos del agua, se mueven en la bandeja para que todos queden impregnados con la cebollita y el aceite, para que queden aun mejores una vez que ya se sacaron de la olla y puestos en una refractaria se tapan por encima con papel aluminio y se ponen en el horno por un rato, para que suavicen más.

se pueden rellenar con pollo y estos quedan ricos para un consomé
Entonces se cocina una o dos pechugas depende de la cantidad, se muelen y se les echa cebollita frita sal y pimienta se revuelve igual si está seco un tris de aceite, estos se hacen aun más pequeños por lo que van en el consomé.

También pueden ser rellenos de carne con un buen guisito, y en vez de cebollita se pueden hacer con una buena salsa para raviolis de tomate.

Se pueden rellenar de queso
Queso campesino
con queso ricotta o con otro queso, un poquito de crema si está muy seco y un huevo y se revuelve todo,y si queda muy mojado se le puede echar un poquito de vita crema, lo que es lo mismo sémola de trigo.
Nosotros los comemos con mantequilla o crema agria, pero se puede hacer cualquier salsa.

Fuente: OjelShelanu

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.