En esta sección, la Torá enumera al Pueblo Judío, contándolos por tribu. Las tribus son llamadas Matot, que significa "bastones", porque el líder de cada tribu cargaba un bastón de mando. Las tribus también son llamadas shvatím, que significa "varas".

¿Cuál es la diferencia entre una vara y un bastón? Ambos son palos, pero una vara puede ser doblada, mientras que un bastón es firme y duro.

Una vara es un palo que fue recientemente cortado o aún está conectado al árbol donde creció. A diferencia de un bastón, que es un palo que fue cortado del árbol hace mucho tiempo. Con el pasar del tiempo, la madera se secó y se volvió más firme y dura.

Antes de que nuestras almas bajen a este mundo son como varas - conectadas con HaShem y se tornan y doblan fácilmente hacia Su santidad. Pero aquí, nuestras almas están encerradas en cuerpos materiales que con como bastones - la santidad de HaShem es difícil de sentir.

Sin embargo, esto no significa que ser duro y firme es malo. La expresión positiva de la firmeza es la fuerza que nuestras almas tienen y, a través del estudio de la Torá, podemos revelar, para superar las dificultades de la vida.

Adaptado de Please tell me what the Rebbe says.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.