Torta de miel (Leicaj)

Ingredientes

5 huevos

1 tazas de agua

1 tazas de miel

1 ½ tazas de aceite

1kg de harina

2 tazas de azúcar

50gr polvo Royal

 

En un bol, mezclar todo con la batidora hasta que se forme una mezcla homogénea. Colocar en una bandeja untada con aceite y llevar al horno medio. La torta está lista cuando, al pinchar con un tenedor en el medio, sale seco.

Artículo escrito por

El Rabino Tuvia vive en la ciudad de La Plata, Argentina junto a su familia y es el director del Beit Jabad La Plata. Suscríbete a su canal de Youtube haciendo click aquí

2 comentarios

  1. Eva Petluk Serber
    Eva Petluk Serber at | | Reply

    Hola! para la torta de miel: me parece que en lugar de agregar 1 taza de agua se puede agregar 1 taza de cafe, muy fuerte o muy oscuro. También (p/reemplazar el cafe) se puede usar 1 taza de té, también muy fuerte o muy oscuro.Yo agregaría (poquito) de ralladura de naranja para perfumar. Y usaría sólo1 taza de aceite.
    Con los huevos, para tener cuidado, se rompen uno por uno en un envase -para descartar los huevos que no sirvan- Y mezclaría las yemas con el azúcar . Aparte se mezclan y luego baten las claras por separado formando espuma. La harina mezclada con el polvo royal se agrega a las yemas mezcladas con el azucar, la miel, el cafe (o té)y el aceite. Luego se agrega despacito las claras batidas a nieve como envolviendo sin batir y cuidando que no se hagan grumos. ¡BUEN PROVECHO!

  2. Jorge
    Jorge at | | Reply

    Falta el clavo de olor, que le da el aroma tradicional

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

10 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.