El Midrash cuenta que cuando el Rey David estaba angustiado al ver proféticamente la destrucción del Templo y la interrupción de las ofrendas y sacrificios, se preguntó: "Cómo expiarán los judíos por sus pecados?".

Di-s le respondió: "Cuando los judíos sufran por sus pecados, que se reúnan frente a mí en una completa unidad. Juntos, confesarán sus pecados y recitarán Slijot, y Yo responderé sus plegarias.

Slijot es una serie de plegarias en forma de súplicas, donde se pide a Di-s perdón por los errores del pasado y se le pide que nos juzgue con misericordia. Es una preparación para los días especiales de Rosh HaShaná y Iom Kipur.

Siempre se recitan al menos cuatro días de Slijot, por lo que, si Rosh HaShaná acaece jueves y viernes, o Shabat y domingo, se recitan Slijot comenzando en esa misma semana, mientras que si acaece lunes y martes o martes y miércoles, se comienza la semana anterior.

Como el primer conjunto de súplicas contiene las palabras "al finalizar el descanso", que se refiere a Shabat, la costumbre es recitar las primeras Slijot a la medianoche entre el sábado y el domingo.

2 comentarios en «Slijot»

  1. A menos de 24 horas del commienzo de Iom Kippur,, aprendo que las Slijot re recitan por lo menos por 4 dias seguido comenzando ANTES de Rosh Hashana...

    Quiere esto decir que aun si comienzo despues de la medianoche de hoy y continuo por 4 dias, entonces voy a haber ya pasado el final de todo y ya no tiene ningun valor...?

    Que pena no saber mas y en el momento adecuado...

    1. Hola, la demora en la respuesta es porque estos días fueron muy ocupados. El núcleo de la Teshuvá (arrepentimiento y retorno a Di-s) es no repetir el error del pasado.
      En tu comentario mismo das la solución: en lugar de apenarse por no saber más, el trabajo consiste en dedicarse a estudiar!
      Hatzlaja raba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.