Inmediatamente después de los siete días de Sucot, viene una fiesta muy alegre de dos días, Shminí Atzeret y Simjat Torá (en Israel están comprimidos en un sólo día).

Nuestros sabios traen la analogía de un rey que invitó a sus hijos a una fiesta por una cantidad de días. Cuando llegó el tiempo de departir, dijo: "Por favor, quédense un día más; es difícil para mí cuando se separan [de mi]".

Se encienden velas las dos noches, se recita el kidush y se comen comidas festivas. No se trabaja, ni anda en automóvil, no se escribe ni se activa o desactiva dispositivos eléctricos. Se permite cocinar y transportar objetos en la vía pública.

Durante Shminí Atzeret se come en la Sucá pero no se recita la bendición de "sentarse en la Sucá". No se utilizan las cuatro especies de Sucot. En el rezo de la mañana se recita Izcor.

En Simjat Torá ya no se come en la Sucá. En este día se termina y comienza nuevamente el ciclo anual de lectura de la Torá. El momento central de la fiesta es a la noche que da comienzo a Simjat Torá, cuando se baila en círculos con la Torá con mucha alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.