Escribe el gran rabino Jaim Iosef David Azulay, de bendita memoria (1724-1806) en su libro Maaguel Tov, pág. 14a (traducción libre):

El día 6 de Tamuz, dos horas antes de la medianoche viajamos diligentemente y anduvimos toda la noche y todo el día hasta las 7 después del mediodía y llegamos en paz a París. Vino el Sr. Fabri y fuimos a la casa de su pariente y nos detuvimos allí 4 horas. Me mostraron él y sus parientes rostros muy agradables y queráin que yo coma ahí con ellos. Le dije que solamente comería huevos cocidos por mi y aceptaron. Y yo le dije al gentil mencionado que me diga en qué cree. Me contestó "en el Señor, Dios de Israel". Averigüe el tema y me pareció que efectivamente era así. Le dije "Si es así, de mañana y de noche recita el versículo Shema Israel y cumple los 7 preceptos y cuídate de Shituf (ver nota abajo) sino que [cree] en unificar a Dios plenamente". Aceptó y dijo que solamente rezaría a Dios, el Señor de Israel. Cuando vine por primera vez me dijo el Sr. Avraham Vidal que rece por la reina para que quede embarazada y ya van 4 meses que quedó embarazada. Me dijo el Sr. Fabri: "Mira, tu rezo tuvo sus frutos". Le contesté que no fue por mi rectitud, sino por el mérito de mis padres, de bendita memoria.

Nota: Shituf significa asociar a Dios con algún otro poder. Por ejemplo, creer que Dios dejó en manos de las constelaciones el gobierno del mundo material. Él sería el Dios de los Dioses, el más poderoso, pero hay otros. Ese es el concepto de Shituf. Bnei Noaj no tienen prohibido el concepto de Shituf, sin embargo el Rebe explica en una carta (Likutei Sijot vol. 16, pág. 555) que a pesar de que Shituf no esta prohibido para Bnei Noaj, sin embargo, con seguridad no es un precepto positivo, simplemente no fueron advertidos de cometer el error de pensar de esta manera. El Rebe hace referencia a un comentario de Rashi en Devarím 4:19 donde dice que Dios no evitó que los gentiles se equivoquen y piensen que las constelaciones tienen poder propio con el objetivo de luego, cuando hagan idolatría, sean castigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.