Rezo para Bnei Noaj

No hay obligación bíblica para los no judíos de rezar pero es considerado algo correcto y deseable.

¿De dónde aprendemos esto? El Profeta Ishaia dice: “Mi casa será una casa de rezo para todos lo pueblos”. También el Rey Solomon pidió que el templo sea un sitio de rezo para D-s para todas las naciones.

El rezo para los gentiles no debe hacerse con un libro de rezos judío (sidur) porque el mismo está preparado para la arquitectura espiritual de un judío. El libro de rezos muchas veces dice: “Asher kidehsanu”, o sea, que Di-s nos santificó con sus mandamientos (a los judíos) y no tiene sentido que un gentil diga esto, porque ellos tienen 7 preceptos específicos que cumplir.

No hay un momento específico para dedicarlo al rezo, se puede rezar cuando uno lo desee. Es importante que se establezca un orden de rezo todos los días. Incluso cuando no se tengan ganas, es importante que la persona rece de todas maneras para vincularse con Di-s, no sólo
para beneficio personal.

El rezo no debe estar sólo ligado a peticiones, sino que tiene un orden específico:

  1. Alabanzas a Di-s,
  2. Luego se pueden hacer peticiones personales. Es importante también incluir las necesidades de una comunidad (paz mundial, etc).
  3. Por último, agradecimiento.

Es fundamental que el rezo sea orientado a Di-s, El Único Rey, Todopoderoso, que no tiene intermediarios. No se reza a ángeles, a santos. etc. Si se reza a alguien o algo más que a Ds esto es considerado idolatría y es opuesto a los mandamientos para los Bnei Noaj.


El lenguaje en el que uno reza debe ser el que uno entiende para que sienta amor por Di-ss en el corazón. No se debe usar talit, tefilin, kipa (por ser elementos judíos sin relación a los Bnei Noaj), pero sí se puede cubrir la cabeza, porque esto significa recato y respeto.

Es importante separar un lugar de la casa limpio sin malos olores, usar vestimenta recatada, para que sea como dice el Talmud : presentarse como un esclavo ante el amo.

También es importante dar tzedaká (caridad) antes de rezar. Como dijo el Rey David: con “tzedaka (justicia) veré tu rostro”. La caridad hace que el rezo fluya.

El rezo es un momento de conexión (Toifel = union) con Ds. Es necesario tener en cuenta que se está hablando con Di-s y alabarlo, decir lo que uno desea y agradecerle.

El texto del rezo debe ser verbalizado con la boca y no solo imaginado o pensado.

2 comentarios en «Rezo para Bnei Noaj»

  1. Gracias damos a Ds, por permitirnos comprender cada vez mejor su Unicidad y la claridad de saber que sólo a El debemos dirigir nuestras plegarias. Además de tomar en cuenta las recomendaciones para hacerlas: el lugar, las palabras, el orden y libertad de hacerlo en cualquier momento. Gracias Rabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.