Artículo escrito por

El Rabino Tuvia vive en la ciudad de La Plata, Argentina junto a su familia y es el director del Beit Jabad La Plata. Suscríbete a su canal de Youtube haciendo click aquí

3 comentarios

  1. Eva Petluk Serber
    Eva Petluk Serber at | | Reply

    Hola! Le y les comento que la receta que publican más bien parece la de creplaj que la de pirozki… Los creplaj se hierven y los pirozki se fríen. Todas las versiones también admiten rellenos dulces… Se pueden usar mermeladas y o dulces. Claro que si se usan los rellenos de mermeladas, una vez hervidos los creplaj, en agua con unas gotas de aceite parve, no se comen con caldos -ni de pollo ni cárneos- . Se comen como postres ya sea cubiertos con la misma mermeladaque se usó para relleno o cubiertos de crema de leche. Es importante cuidar el tipo de masa. O sea, si se usarán con comidas cárneas, la masa es de las primeras recetas y si se usarán como comida láctea, la masa deber ser parve o láctea.
    Cada uno de los pirozki se denomina pirozok y una vez preparados se lo fríe en aceite caliente. Es una comida que se puede guardar un par de dìas. En todos los casos la grasa vegetal se puede reemplazar por aceite. En el caso de rellenos con dulce, se puede agregar a la masa, muy poquito, azúcar. ¡BUEN PROVECHO!

  2. Oktiabr
    Oktiabr at | | Reply

    Pero eso no es un piroshki, eso es un vareniki o pelmeni.

Por favor, comenta con tu nombre real y usando buenos modales

Deja un comentario

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.