¡Hola!

Nuestros Podcasts se encuentran en las plataformas más comunes: Spotify, iVoox y Castbox. Haz click en el que te interese y elige en qué plataforma deseas escuchar.

Lectura de la Torá

Lectura de la Torá

En esta página encontrarás los Podcasts correspondientes a la lectura semanal de la Torá.

Bnei Noaj

Bnei Noaj

En este programa encontrarás charlas especiales para Bnei Noaj. En cada charla se desarrolla el mensaje universal de la Torá para todos los seres humanos

Curso para Bnei Noaj

Curso para Bnei Noaj

En este programa encontrarás las clases de un curso especial para Bnei Noaj basado en el libro clásico "Los deberes del corazón", usando como base un resumen escrito por el Shnei Lujot HaBrit (Rabino Ishaia Horwitz). El curso tiene como objetivo avanzar en el servicio a Dios según el mensaje universal de la Torá.

Parasha 5781

Parasha 5781

En este programa encontrarás las clases sobre la lectura semanl de la Torá dadas este año. Cada clase es un análisis profundo sobre algún aspecto de la parashá, siguiendo una charla del Rebe.

Tehilím

Tehilím

En este programa encontrarás la lectura de los Tehilím (Salmos). Cada uno es leído en su lenguaje original (Hebreo, la lengua santa) y traducido en forma simple. Además se explica el contexto de cada salmo y, al final, una idea jasídica que podemos extraer del mismo.

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

En este programa encontrarás una serie de preguntas y respuestas de asuntos del judaísmo. Cada uno se explica desde una perspectiva simple y, además, desde la mística judía.

Jasidut

Jasidut

En este programa encontrarás discursos jasídicos explicados. Un discurso jasídico es la forma en que un Rebe expresa los conocimientos y novedades de la Torá, mostrando enseñanzas en el servicio a Dios.

Discursos en Idish

Discursos en Idish

En este programa encontrarás una serie de preguntas y respuestas de asuntos del judaísmo. Cada uno se explica desde una perspectiva simple y, además, desde la mística judía.

Halajá

Halajá

En este programa encontrarás las clases sobre la Halajá - Ley Judía. En un lenguaje simple y concreto, se explican los intrincados detalles de las leyes que rigen la vida cotidiana del judío.

Pensamiento Judío

Pensamiento Judío

En este programa encontrarás una serie de clases dadas entre 2013 y 2015 sobre diversos temas en el judaísmo. Las clases estaban basadas sobre presentaciones que se pueden bajar para seguirlas.

Shavuot

Shavuot

En este programa encontrarás clases y explicaciones que tienen relación con la festividad de Shavuot, la Fiesta de la Entrega de la Torá.

Lag BaOmer

Lag BaOmer

En este programa encontrarás clases y explicaciones que tienen relación con Lag Baomer, el día 33 de la cuenta del Omer. Ese día, entre las fiestas de Pesaj y Shavuot, es el día del fallecimiento de Rabí Shimón bar Iojái, el máximo exponente de la parte interior de la Torá.

10 de Shvat

10 de Shvat

En este programa encontrarás los discursos jasídicos conocidos como "Basi leGani", "Vine a mi jardín", que son una especie de testamento del Rebe anterior para nuestra generación. Además es el primer discurso jasídico que recitó el Rebe tras asumir el cargo de Rebe.

19 de Kislev

19 de Kislev

En este programa encontrarás las clases y discursos jasídicos relacionados a la fiesta de Liberación del Alter Rebe en 1789 en el día del 19 de Kislev. Ese día marca el comienzo de la difusión masiva de las enseñanzas jasídicas y se conoce como "La fiesta de las fiestas" en el ambiente jasídico.

Purim

Purim

En este programa encontrarás las clases y discursos jasídicos relacionados a la fiesta de Purim, cuando todo el pueblo judío se salvó milagrosamente del decreto de aniquilación en el reinado de Persia, donde fueron exiliados tras la destrucción del Primer Templo. Es un día de mucha alegría.

Januca

Januca

En este programa encontrarás las clases y discursos jasídicos relacionados a la fiesta de Januca, La fiesta de la sluces. La misma recuerda y revive la victoria judía sobre el enemigo griego que conquistó la Tierra de Israel y prohibió la observancia de los preceptos. Se festeja encendiendo una Menorá.

10 de Tevet

Januca

En esta serie aparecen las clases relacionadas al día de ayuno del 10 de Tevet

Pesaj

Pesaj

En esta serie aparecen las clases relacionadas a la festividad de Pesaj

Tishrei

Tishrei

En esta serie aparecen las clases relacionadas a las festividades del mes de Tishrei: Rosh Hashaná, iom Kipur, Sucot, Shminí Atzeret y Simjat Torá.