La editorial de hoy es la transcripción de una audiencia privada con el Rebe, que ocurrió el 8 de Shvat de 1980 con un estudiante de Brasil.

Durante la audiencia, el estudiante le mencionó al Rebe sobre su relación con una mujer no judía y quería escuchar la opinión del Rebe.

"Rebe, mi novia, que no es judía, y yo estamos pensando en casarnos. ¿Qué dice el Rebe sobre esto?"

"Existen," respondió el Rebe, "muchos aspectos de nuestras vidas sobre los cuales no tenemos control. Muchas condiciones físicas, como fue comprobado científicamente, no pueden ser alteradas, porque son la consecuencia de nuestra composición genética, que heredamos de las generaciones pasadas. No hay mucho que pueda ser hecho, en general, por otros para cambiar estas condiciones.

"Sin embargo, nuestro funcionamiento cotidiano es principalmente influenciado por decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas. Cuando la gente toma decisiones peligrosas, esperamos de quienes están a su alrededor que trabajen para prevenir el peligro. Si, por ejemplo, escuchamos que alguien está planeando suicidarse, aún si dice que sabe claramente lo que está haciendo y que tomó una decisión consciente de proceder con el suicidio, es universalmente asumido que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esto ocurra.

"Nuestra vida espiritual es formada por las elecciones que hacemos. En cierto sentido, los resultados pueden ser más trágicos que el suicidio. A diferencia del suicidio, que ocurre momentáneamente y no angustia al perpetrador nunca más, una decisión peligrosa sobre la propia vida espiritual puede afligir a la persona por muchos años. Entonces, debemos hacer todo lo posible para disuadir a nuestro prójimo judío a no casarse con un no judío.

"Que Di-s te bendiga a ti y a tu novia para que encuentren la persona apropiada para ustedes y entonces, con sus respectivos cónyuges, ambos vivirán felices. Mientras tanto, deberías cortar cualquier relación con ella, y nunca debería ser renovada. Que te eleves de fuerza en fuerza."

Entonces el Rebe le dio un dólar y concluyó:

"Esto es para ayudar a cortar la relación".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.