La primera vez que Moshe anunció la promesa de Hashem de sacar a los judíos de Egipto, todos le creyeron y se arrodillaron ante Él agradeciendo.

Pero cuando vieron que la promesa no se cumplió inmediatamente, se desilusionaron. El trabajo duro les hacía muy difícil escuchar a Moshe.

Entonces Moshe trajo el mensaje de la redención al Faraón. Luego de diez plagas el Faraón dejó salir al pueblo judío. Pero aún luego de haber dejado Egipto, los judíos tenían miedo. Algunos estaban tan aterrorizados de los Egipcios que los perseguían, que hasta pensaron en volver a Egipto y seguir siendo esclavos!. Solo luego del milagro de la apertura del Iam Suf (Mar de los Juncos), se sintieron libres y seguros.

Sin embargo, los niños judíos no actuaron así. Siempre conservaron su fe y confianza en Di-s, porque Hashem los protegió de los decretos de los Egipcios.

En muchos aspectos, la redención de Mashiaj se parecerá a la de Egipto, y los niños tendrán una buena parte en la misma.

Todos queremos que Mashiaj venga, pero los adultos están ocupados con el trabajo y con pagar cuentas. Los niños no tienen estas preocupaciones y responsabilidades. Ellos se pueden concentrar en lo que realmente quieren, que es Mashiaj.

El diccionario define que querer" significa también una falta o una necesidad. Los niños judíos sienten que algo les falta, porque Mashiaj todavía no llegó.

Pero no vamos a tener que esperar mucho más, porque Mashiaj llegará muy pronto. Cuando llegue, así como pasó en el Mar de los Juncos, los niños lo econocerán primero.

Adaptado de Please tel me what the Rebe says.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.