¿En qué reside la importancia del Éxodo de Egipto? ¿Por qué es mencionado tantas veces durante el rezo y en las enseñanzas de nuestros sabios?

Etiquetas:

3 comentarios en «La salida de Egipto»

  1. Supuestamente la salida de israel de Egipto no hay pruebas convincentes ni históricas ni arqueológicas y entonces una explicación científica para aclarar varios vacios shalom umevoraj

    1. B"H
      Hola, no tengo el tiempo realmente de hacerle justicia a esta pregunta con una respuesta como se merece, pero sólo te escribo una idea para pensar: el judaísmo no está basado en pruebas convincentes de las cosas que dice la Torá. El judaísmo está basado en el testimonio de más de 3.000.000 (si, 3 millones) de personas que vieron con sus propios ojos la revelación de Di-s en el Monte Sinaí (las mismas que vieron la Salida de Egipto y la apertura del Mar).
      Científicamente hablando, está aceptado que la mejor manera de apoyar la ocurrencia de un evento es con testigos. Y cuanto más testigos haya de un mismo evento, más creíble es.
      Generación tras generación se transmitió ese testimonio y llegó hasta nosotros. Si hubiera sido falso, o escrito en algún momento de la historia por un grupo de personas, etc., se hubiese sabido de su falsedad, sin dudas.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.