Anunciamos diariamente la venida del Mashíaj y el despuntar de la Era Mesiánica, una era de paz global y existencia elevada. Sin embargo, existe un mal entendido, en algunas personas, sobre lo que vendrá con este nuevo mundo. Visualizan su vida anterior totalmente acabada. Piensan: ¿todo lo que yo construí y conquisté, mis relaciones comerciales y personales, no tendrán mas sentido?

La palabra hebrea para Redención Final es Gueulá, cuya implicancia es lo opuesto a este pensamiento. Gueulá esta compuesta por la palabra Golá (exilio) con la adición de una Alef, la primera letra del alfabeto hebreo. Esto significa que el estado de Gueulá (redención) incluye todo lo que hay de positivo en nuestra vida actual, la Golá (exilio). Todo, solo que con la adición del elemento Alef".

La Alef se refiere al "Alufo shel Olam", El Maestro el Mundo. La condición de Golá permite la manifestación del mal: las consideraciones materiales distorsionan la verdad Divina y permanecen entre el hombre y su Creador. En la era de la Gueulá, el bien intrínseco de nuestra vida actual saldrá a la luz. El mundo de Mashíaj no es una negación de lo que somos ahora. Todo lo contrario, es la perfección y mejoramiento de los mismos elementos."

1 comentario en «La Redención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.