La sección de esta semana comienza diciendo que HaShem promete: "Y ocurrirá que si ustedes oyen estas leyes...que HaShem...cumplirá Su promesa......El bendecirá...el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino, tu aceite, los terneros de tu ganado bovino y los corderos de tu ganado ovino".

¿Acaso ésta es la forma en que HaShem nos premia por observar Sus preceptos?

No. Nuestros sabios nos dicen que la recompensa de una Mitzvá, es la Mitzvá misma. Cada Mitzvá conecta al judío con Di-s eternamente. Esa es la mayor recompensa que puede haber.

Dicho de otra menara: la recompensa de una Mitzvá es la chance de cumplir otra Mitzvá en el futuro. Como también dicen nuestros sabios: "Una Mitzvá lleva a otra Mitzvá".

Entonces, ¿por qué la Torá habla de todas estas cosas materiales que HaShem nos promete por cumplir Mitzvot? El Rambam explica: "Si tu sirves a Di-s con alegría y cuidas Su camino, El te dará todas estas bendiciones...de manera de que te liberes para aumentar tu sabiduría de la Torá y ocuparte en su estudio".

HaShem no nos bendice en "pago" por las Mitzvot que hacemos. Así como Di-s es ilimitado, también son Sus Mitzvot. Por eso, la única justa recompensa por una Mitzvá es la Mitzvá misma, o la oportunidad de cumplir otra Mitzvá.

Sin embargo, HaShem aprecia nuestro esfuerzo por cumplir Sus Mitzvot, y por eso dice: voy a hacer que te sea más fácil, voy a bendecir tu casa y tu negocio, para que no tengas dificultades. Vas a poder dedicar tu tiempo y energía en Mis Mitzvot.

De esta manera, la recompensa que HaShem nos da con esta bendición es, en realidad, la posibilidad de cumplir más Mitzvot.

Adaptado de Pelase tell me what the Rebbe says.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.