Este es el último Shabat del mes de Elul, el último mes del año. El último Shabat de cada mes es llamado Shabat Mevarjím, en el cual recitamos una bendición especial, para que el mes entrante traiga buenas cosas, alegría y paz.

Sin embargo, este Shabat, no vamos a recitar esa bendición. HaShem mismo bendice al mes de Tishrei, y su bendición nos da la fuerza para bendecir al resto de los once meses del año que viene.

¿Cuál es la bendición que Di-s da? Todos ustedes se encuentran hoy parados".

¿Qué significa cuando "hoy"? ¿Cuándo es hoy? ¿Todos los días? ¿Cualquier día? Nuestros sabios nos dicen que la Torá está hablando de Rosh HaShaná, cuando nos paramos frente HaShem en juicio.

¿Te imaginás cómo se ve la gente cuando está en la corte siendo juzgado? Cuando el juez declara a una persona culpable, ésta se sienta acurrucada en su lugar, con una mirada dolida y la cabeza baja. Por el contrario, cuando el juez declara a la persona inocente, ésta se para erguida, con su cabeza levantada y su rostro brillando de alegría. La Torá nos dice "Todos ustedes se encuentran hoy parados". En Rosh HaShaná, mientras todos pasamos frente a Di-s para ser juzgados, somos bendecidos para pararnos firmes, mientras el veredicto es anunciado.

La Torá también dice: "todos". Cuando HaShem ve que los judíos vienen juntos, es como un padre viendo a todos sus hijos jugando alegremente juntos. Nada puede hacerlo más feliz. Cuando Di-s nos ve juntarnos con amor mutuo, nos bendice con una ktivá vejatimá tová, que seamos inscriptos y sellados para bien, para un año bueno y dulce.

Extraído de Please tell me what the Rebbe says.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.