Base
18 bizcochos dulces molidos
¼ taza de margarina derretida
3 cucharas de azúcar negra
Relleno
1 taza de queso crema
1 taza de queso blanco
½ taza de crema de leche batida
½ taza de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Asadera Nº 26.
Rinde: 8 porciones.

Para decorar: frutillas fileteadas frescas o frambuesas, grosellas, moras.
Moler los bizcochos hasta pulverizarlos. En un bol colocar la margarina y el azúcar mezclando todo muy bien. Agregar los bizcochos molidos y formar una pasta. Tapizar el fondo de una asadera enmantecada y enharinada, cubriendo bien todo su fondo y los bordes. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Retirar y enfriar. Relleno: en un bol grande, mezclar los quesos, la crema de leche la miel y la esencia de vainilla. Volcar el relleno sobre la tarta ya fría, y colocar en el freezer durante 8 horas o bien durante toda la noche. Retirar del freezer y llevarlo a la heladera por lo menos hasta una hora antes de servirlo. Decorar con las frutillas frescas fileteadas o con cualquier otra fruta roja.

Fuente www.jabad.org.ar

7 comentarios en «Keis Kijn (Torta de queso)»

  1. Hola desde Canadá

    Me encantó leer esta página y lo bien detallada que está la receta. Ahora bien, tengo una pregunta: Por qué la receta del keis kijn no lleva huevos? (Así la conocía yo)

    Muchas gracias por contestarme!

    1. B”H
      Hola Lili! Me alegro de que te guste la página.
      La verdad es que nunca probé la receta, por eso no se por qué no lleva huevo. Pero si te puedo decir que siempre hay muchas recetas para una misma comida. El huevo es un ingrediente para conglomerar la mezcla, cosa que el azúcar cocido también logra.

      Te recomiendo probar la receta con pocas cantidades, de manera que, si se necesita huevo, no hayas desperdiciado demasiadas galletas… Acá en La Plata, por la falta de ingredientes kosher, constantemente reemplazamos una cosa por la otra y vamos probando…

      Saludos!

      1. Hola, Tuvia. En realidad, el queso cremoso es el que se corta con un cuchillo y es bastante saladito y se usa, por ejemplo en pizzas. No se usa en la receta de keis kijn. El queso blanco, en cambio, es un queso de textura similar al queso crema, pero sin tantos aditivos, con más cuerpo y siempre untable, no se corta con cuchillo. Es más, el queso blanco es un ingrediente del queso crema. Cuando yo era chica el queso blanco era muy conocido, pero cuesta conseguirlo desde que apareció el queso crema (preparado con queso blanco y crema de leche, entre otras cosas).

  2. Hola dos cosas. No lleva huevo porque no se cocino..NO se puede comer huevo sin cocinar. Y con respecto a los quesos no existe mas el queso blanco..estoy buscando alguna marca desconocida. Solo hay queso crema casancrem y mendicrim pero son muy blandos. Gracias.

    1. Exactamente, Claudia. No se consigue el queso blanco; a pesar de que riquísimo y es un ingrediente del queso crema, no lo venden. Cómo me gustaría conseguir. Se puede hacer casero (mi bobe hacía cuando no existían las marcas de supermercado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.