Polonia -Varsovia

Gueto de Varsovia: Fue el Gueto más grande de la segunda guerra, llegaron a vivir en el lugar alrededor de 400000 Judíos. Famoso por el levantamiento liderado por Mordechai Anielewicz y en el también vivió el pediatra Janusz Korczak. El Gueto fue totalmente destruido por los nazis, hoy en día solamente quedan algunas paredes del mismo.

Nozyk Shul: El único Beit HaKneset de Varsovia que sobrevivió la guerra. Durante la guerra los nazis lo utilizaron como establo para caballos y deposito.

Visita al Casco Histórico de la ciudad de Varsovia: Reconstruido después de la segunda guerra mundial

Paseo por Ciudad vieja y plaza central: Ubicado en el corazón de la ciudad vieja, en la plaza se encuentra La Sirena, símbolo del escudo de Varsovia.

Plaza del Castillo: La plaza se ubica en frente del Castillo Real de Varsovia, construido en el siglo XIV, el castillo históricamente fue la residencia oficial de los monarcas Polacos.

Visita a Umschlagplatz: Punto de carga, era el lugar donde los Iehudim eran juntados y de ahí salían los trenes al campo de exterminio Treblinka, llegaron a salir de este punto 7000 judíos por día los 7 días de la semana, hoy en día se encuentra en el lugar un monumento.

Monumento a los heroes del Gueto y Mila 18: Recordatorio a los miles que perdieron la vida en el levantamiento, ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el bunker judío de mayor resistencia.

Lublin

Visita a Ieshiva de Jajmei Lublin: Fundada por Rab Meir Schapiro, llego a ser centro de estudios más importante de Polonia con miles de alumnos, la llamaban la Oxford Judia el Rosh Ieshiva recibió titulo de rector con iguales derechos que un rector universitario. Cuando los nazis tomaron Lublin durante la segunda guerra mundial, destrozaron el interior del edificio y quemaron su vasta biblioteca, para luego establecer allí la oficina central de la Gestapo en Polonia. Después de la guerra, fue usada por la facultad de medicina de Lublin. En 2003 el edificio retornó a la comunidad judía.

Majdanek campo de exterminio: Con la llegada del ejército Rojo los nazis no lograron desmantelar el campo lo que transformó Majdanek en el mejor preservado de los campos del Holocausto para la posguerra. Al contrario que otros campos de concentración , este no estaba escondido en ningún lugar remoto en medio de bosques ni era cercado por zonas de exclusión, quedando a la vista de la población civil de Lublin

Cracovia

Paseo por el Barrio Kazimierz: Desde el siglo XIV se convirtió en el principal centro espiritual y cultural de los judíos polacos

Beit HaKneset HaRamo y cementerio: Es llamada en nombre de Rabi Moshe Isserles 1525-1572 quien fue famoso por su comentario al Shuljan Aruj y se encuentra en el cementerio adjunto a la sinagoga.

Isaacs Shul (funciona Jabad de Cracovia): Construida en 1644 por Ayzik Jakubowicz famoso por la historia del sueño del tesoro bajo el puente de Carlos en Praga.

The Old Synagogue: Es la sinagoga en pie más Antigua de Polonia, fundada en 1404 hoy en día funciona como museo.

The Kupah Synagogue: Fue fundada en 1643, por dentro esta decorada con hermosas imagenes de distintas ciudades de Israel.

Fabrica de Schindler: En esta fabrica trabajaron mas de 1200 Judios durante la segunda guerra que fueron salvados por su dueño Oscar Schindler. Hoy en dia funciona como museo.

Visita al castillo de Wawel: Es el castillo real situada en el lado izquierdo del río Vístula en Cracovia, cuenta con una hermosa vista panorámica.

Auschwitz/Birkenau: Los complejos de campo de concentración y exterminio mas grande de la Alemania nazi. En su entrada se puede leer el lema nazi Arbeit macht frei (el trabajo os hace libres), en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

República Checa Praga

Visita al barrio judío Josefov: El gueto Judío, fundado en el siglo X, se mantiene casi intacto ya que los nazis tenían planes de construir el museo Judío en el lugar.

Sinagoga de Maisel: Fundada en 1590 por un millonario llamado Mordejai Maisel, en este lugar era donde los nazis planeaban tener el mueso de una raza extinguida

Altnoi Shul (Maharal): El la sinagoga activa mas vieja del mundo, fundada en 1270, con un estilo gótico. Según la tradición fue construida con las piedras del segundo Beit HaMikdash. En el altillo se encuentra el Golem de Praga, creado por el famoso Maharal de Praga.

Sinagoga de Pinkas y Cementerio antiguo: Fundada en 1535, hoy en día funciona como memoria para los judíos que fueron asesinados por los nazis. En el cementerio que se encuentra al lado de la sinagoga hay tumbas con mas de 600 años de antigüedad, entre ellas se encuentra el lugar de descanso del gran Rabi Iehuda Loew ben Betzalel, El Maharal de Praga

Sinagoga de Klausen y Jebre Kadishe: La sinagoga pequeña, en ella se encuentra una exhibición relacionada con la vida judía, a su lado esta el lugar de la Jebre Kadishe quienes se ocupaban de todo lo relacionado con el entierro Judío•Beit Hakneset Hasefaradi : Una Hermosa sinagoga al mejor estilo Sefaradi.

Jabad Praga

Plaza central de la ciudad vieja (Staré město): Uno de los lugares mas pintorescos de la ciudad

Reloj Astronómico -(Orloj): Una popular atracción turística. El reloj además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, los meses del año además de otros detalles astronómicos

Puente de Carlos: es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del Rey Carlos IV. Tiene una distancia de largo de 516m

Castillo de Praga: Es el castillo gótico más grande del mundo. Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerada la mayor fortaleza medieval del mundo

Hungría Budapest

Sinagoga de calle Dohány: La segunda sinagoga mas grande del mundo construida en 1854, en la entrada se encuentra el famoso monumento a los mártires judíos.

Visita a Jabad de budapest

Puente de las cadenas: es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Barrio del Castillo: El castillo de Buda o palacio de Buda, es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. El castillo se construyó durante el siglo XIV

Bastión de los pescadores: Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.

Rio Danubio

Austria - Viena

 Un día de paseo por una de las ciudades más hermosas del mundo visitando los lugares más representativos de la ciudad con su parte cultural y su historia Judía.