Shavuot

Resumen de la lectura

Los Hijos de Israel acampan frente al Monte Sinaí, donde son informados que Di-s los eligió para ser Su reino de sacerdotes" y "nación santa". La gente responde proclamando "Todo lo que Di-s dijo, lo haremos".

En el sexto día del tercer mes (Siván), siete semanas luego del Éxodo, toda la nación de Israel se reúne al pie del Monte Sinaí. Di-s desciende sobre la montaña en medio de truenos, rayos, humo y el sonido del shofar, y cita a Moshe a ascender.

Di-s proclama los Diez Mandamientos, mandando al pueblo de Israel a creer en Di-s, no cometer idolatría o mencionar el nombre de Di-s en vano, honrar padre y madre, observar el Shabat, no matar, no cometer adulterio, no robar, no prestar falso testimonio ni desear la propiedad del prójimo.

La gente exclama ante Moshe que la revelación es demasiado intensa para soportarla, rogándole que reciba él la Torá de Di-s y se las transmita."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enseñanzas

¿De qué se trata Shavuot?

Esta fiesta tiene dos contenidos específicos que no necesariamente están vinculados. ¿Qué es exactamente Shavuot?

¿Por qué se lee Rut?

¿Cuál es el motivo por el que en varias comunidades se lee la historia de Rut ¿en la fiesta de Shavuot?

El saludo de Shavuot

Cada festividad tiene su saludo característico. Shavuot también: que recibamos la Torá con alegría y la internalicemos. ¿Qué enseñanzas encierran estos dos asuntos en el… Leer más »El saludo de Shavuot