Las leyes de cashrut requieren que, en adición a no comerlos juntos, esperemos un período de tiempo específico entre comer productos cárneos y lácteos.

Luego de comer lácteo y antes de comer cárneo, come algo parve (que no contiene ni carne ni leche) que no se adhiera al paladar. Entonces, limpia tu boca o bebe una bebida y lava tus manos. En adición, muchos tienen la costumbre de esperar un período de tiempo, media hora o una hora. En Jabad se espera una hora. Luego de comer ciertos quesos duros, es necesario esperar seis horas.

Luego de comer comidas cárneas, esperamos seis horas antes de comer lácteos. Aún si una mínima cantidad de comida fue masticada o tragada, es necesario esperar las seis horas completas.

Si se probó la comida, pero no se masticó ni tragó, no es necesario esperar, pero si lavarse la boca antes de comer lácteos.

No se puede comer en la misma comida cárneo y lácteo, aún si uno separa los platos y aún si se espera el tiempo requerido. Es necesario terminar una comida y luego comenzar la próxima.

También hay ciertas restricciones a la hora de comer carne con pescado y, en ciertas comunidades inclusive se prohíbe comer pescado con leche.

2 comentarios en «Esperando entre carne y leche»

    1. B"H
      Hola Yael,
      La pregunta es válida, pero hay que preguntársela a un nutricionista, o un médico, yo soy rabino...

      De cualquier manera, Cashrut es una de las Mitzvot irracionales. Te recomiendo leer al respecto https://www.tuviaserber.com/en-el-monte-sinai/.

      Como precepto irracional, no nos importa el beneficio físico mesurable que pueda tener, esta es la voluntad de Di-s, el creador de toda la carne, con lo cual, con seguridad, conoce lo que le hace bien al ser humano y lo que no, físicamente hablando y, además, lo que le hace bien o no al judío, espiritualmente hablando.

      Porque si no fuese así, o sea, si mezcla de carne y leche hiciese mal al cuerpo: ¿por qué Di-s no se lo prohibió a los gentiles? ¿No los quiere? De ninguna manera. No comemos carne y leche porque Di-s dijo y no lo entendemos.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.