Por Gracia de Di-s
1er día de la semana,Sidra Emor ,5721

Brooklyn, N.Y.

A los participantes de la Cena Anual Testimonial
de la Yeshivá de Lubavitch de Newark, N.J.

¡Di-s los bendiga!

Shalom y Brajá:

Envío mi saludo y bendición a los honrados invitados y a todos los participantes en la Cena Anual de la Yeshivá de Lubavitch de Newark. Confío en que este evento superará toda expectativa en relación al avance espiritual y financiero de la Yeshivá por medio del esfuerzo especial de todos sus amigos.

Este año es particularmente propicio para las instituciones que se ocupan de la educación en la pureza y santidad, combinando ambos el aprendizaje formal e interno (Jasídico) y la práctica de la Torá y las Mitzvot.

Es el aniversario número 200 del Histalkus (fallecimiento) del Baal Shem Tov (el primer día de Shavuot, la festividad de la
Entrega de la Torá), el fundador del Jasidismo y abuelo" espiritual del Alter Rebe, autor del Tania y Shulján Aruj, el fundador del Jasidismo Jabad - que sus méritos nos protejan!

La primera actividad de Baal Shem Tov, antes de que se revelara, fue ayudante de maestro, enseñando a los niños las sagradas letras del alef-bet, y a recitar las bendiciones y rezos; amen, yehei shemé rabá, barjú y kedushá. Al mismo tiempo le enseñaba a distinguidos adultos, discípulos y eruditos de la Torá, a iluminar la oscuridad de sus generaciones fundamentales previas a la era Mesiánica.

La Yeshivá de Lubavitch de Newark, así como otras tantas instituciones sagradas de Torá de Lubavitch (que su número se multiplique!) es un eslabón en la cadena dorada que el Baal Shem Tov comenzó a forjar. Aquí, los dos principios básicos del sistema del Baal Shem Tov se fusionan en uno solo: proveer educación en la sagrada pureza a los niños a fin de que crezcan y se vuelvan verdaderos judíos grandes y maduros, para cumplir el deseo y diseño de nuestro "Gran Di-s quien es excesivamente alabado", mediante la propagación de la luz de la Torá y las Mitzvot, en los fundamentos del amor a Di-s, amor a la Torá y amor al judío prójimo.
Para poder lograr esto, es necesario "advertir a los adultos acerca de los jóvenes", que los adultos, los padres, trabajadores y amigos de la Yeshivá deberán hacer posible que la Yeshivá y sus estudiantes crezcan y avancen, a fin de que se vuelvan lo que supuestamente deberían ser "luminarias brillantes" para iluminar a todos a su alrededor.

Con la bendición de éxito material y espiritualmente,

(Firma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.