Es muy difícil de entender por qué Di-s, un Señor de Misericordia y Bondad, mande a aniquilar los pueblos que habitaban en la Tierra de Cnáan, a Amalek y a Midián.
Este video no responde, simplemente plantea el interrogante y explica una perspectiva espiritual.

2 comentarios en «Eliminar a los pueblos de Cnáan»

  1. BH Rab--la destrucción de los canaanitas , no sera que para no ser elementos idólatras en los cuales se podrían fijar el problemático Am Israel..

    Pero tengo otra pregunta--En Parasha Noaj--Ds dice a Noaj el como construir la Teiva y da medidas muy específicas--en esta Parasha las medidas muy específicas en cuanto a como construir el Mishkán--que sera solo nómade pero incluso hace referencia a como sería la cubierta--.

    Sabemos que Ds nada nos dice sin sentido, lo de ÉL es perfecto , pero además todo tiene un sentido espiritual--Cuando ÉL nos dice de la mikve de 40 mseah de capacidad, el 40 tiene significado. 40 los días de formación del feto--40 los años de purificación en Hamidbar--. Podrá haber significado espiritual en Arcaa Y en el Miskán'?

    1. Hola, perdón por la tardanza... con seguridad todos los asuntos de la Torá, incluso aquellos que hoy no son prácticos, como el Mishkán y todo lo involucrado en él, tienen un significado espiritual vigente hoy en día y en todos lados.
      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.