Hablamos en la edición anterior sobre la idea de que el pensamiento y la meditación pueden llevar al temor a Di-s.

Otra de las ideas, relacionada con la educación, como veremos más adelante, es la de pensar en Di-s como en un padre. Así como un padre quiere hacer el bien con su hijo, darle regalos, buenas cosas, tratarlo bien, etc., de la misma manera Di-s quiere darnos buena vida, salud, sustento, etc.

Por el otro lado, así como un padre rectifica a su hijo cuando éste se comporta mal, de acuerdo a lo que sucedió será la advertencia, la rectificación, etc., de la misma manera Di-s debe comportarse con sus hijos cuando actúan mal. Es decir, la mala acción genera una "reacción negativa" - por así decir - del padre, con el objetivo de corregir el comportamiento no deseado.

En este sentido el temor a Di-s se basa en considerar que uno está haciendo que Di-s se comporte en forma severa en lugar de poder expresar Su infinita bondad.

En términos educativos y más prácticos, cuando un hijo se comporta indebidamente, una forma de corregirlo puede ser decirle: "Por qué me hacés comportarme como yo no quiero? ¿Por qué me impedís que te trate bien y te de regalos, etc.? ¡Por favor, no te comportes de manera que deba castigarte!

¡Pruébelo! De esta manera el niño siente que uno lo ama y quiere tratarlo bien, darle atención, regalos, etc., pero él mismo está provocando que todo esto no ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.