¿Sueñas cuando duermes? Muchas personas si. A veces soñamos cosas importantes. Pero frecuentemente nos olvidamos de los sueños cuando nos despertamos.

A veces, ni siquiera recordamos que soñamos. Pero cuando un Tzadik, un hombre justo, tiene un sueño, y especialmente cuando el sueño es mencionado en la Torá, tiene una enseñanza para nosotros.

Vamos a analizar el primer sueño de Iosef y compararlo con los sueños del Faraón, que vamos a leer la semana que viene.

En su sueño, el Faraón es un observador pasivo, mirando lo que le ocurre a las vacas y los choclos. El no está haciendo nada.

El sueño de Iosef comienza con actividad. Estábamos atando gavillas en el medio del campo". Un judío siempre está ocupado. "El hombre fue creado para trabajar," nos enseñan nuestra sabios. HaShem nos hizo Sus socios en la Creación, y nos mandó a hacer de este mundo una morada para Él.

¿Qué tipo de trabajo tenemos que hacer? El sueño de Iosef también nos enseña una lección al respecto. ¿Qué están haciendo Iosef y sus hermanos en el sueño? Están juntando gavillas de grano y agrupándolas. Cada gavilla crece separada del resto, pero Iosef y sus hermanos las están juntando.

El mundo a nuestro alrededor parece estar lleno de cosas separadas, y no siempre vemos una conexión entre las ellas. Pero, en realidad, todo es parte de la unicidad de Di-s.

Es nuestro trabajo mostrar como realmente hay Ajdut (unión) en todo lo que HaShem creó; Su santidad se encuentra en cada parte de la Creación. Por eso el pueblo judío es llamado "Un pueblo en el mundo". A través de la Torá y las Mitzvot, revelamos la unicidad del mundo.

En el final del sueño de Iosef, todos los grupos de gavillas se arrodillan a su grupo.

En cada generación hay un líder judío que explica a la gente cómo llevar adelante la misión de revelar Ajdut en el mundo. La fuerza para cumplir esta misión surge de aceptar y cumplir las instrucciones de este líder, para cumplir la voluntad de Di-s.

Extraído de Please tell me what the Rebbe says.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.