¿Cuál es la definición de matrimonio y divorcio de la Torá para los gentiles? Las relaciones prohibidas para un Ben Noaj.

4 comentarios en «El matrimonio para Bnei Noaj»

  1. Saludos rabino desde Honduras centro América. Rabi en mi país no hay ningún lugar donde tener un líder espiritual sigo las leyes noajidas creo en la tora y el tanaj. Tengo una pregunta. Me quiero casar con mi novia pero no se como hacerlo porque necesito según entiendo un líder espiritual para que nos de el eterno su bendición como a un rabino por ejemplo. La pregunta es que puedo hacer y como es la ceremonia? Muchas gracias rabino por su respuesta shalom.

      1. Gracias rabino. Disculpe mi insistencia pero veo sus videos y std tiene mucha sabiduría y acudo a std porque haci siento en mi alma. Lo que quería agregar es que si no cansaremos civilmente porque es la ley . Pero queríamos hacer una pequeña reunión y pues nos gustaría por lo menos que un rabino rezara por nuestro matrimonio en ese momento. Cree que sea posible? Shalom y bendiciones

  2. Shalom Jajám

    Soy Iván Guzmán de Ciudad de México, hace un año, considero, salí de mi Egipto, y hace más de cinco práctico el monoteísmo, y actualmente estudio judaismo, e intento día a día ser un buen Hijo de Noáj.

    Mi consulta es, ¿saber si existe algún impedimento en la Torá, para que un Bnei Noáj se case con una mujer que práctica el ateísmo?.

    agradecido con usted por la luz difundida en sus videos, le hago llegar un abrazo con todo respeto!

    !kol hakavod¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.