El balance

En esta parashá Moshe hace un balance de todo el oro, plata y cobre que fue donado al Mishkán. Después revisa cómo fueron usados los materiales, haciendo un recuento de todos los utensilios que se hicieron de esos metales.

De aquí aprendemos que, de tanto en tanto, nosotros también debemos hacer un recuento de cómo estamos sirviendo a HaShem.

Así como Moshe comenzó por los materiales que componían al Mishkán, nosotros también debemos empezar por hacer un recuento de las diferentes capacidades que tenemos (inteligencia, emociones, pensamientos, palabras, acciones), con qué materiales contamos para el servicio a Di-s.

Después deberíamos examinar cómo estuvimos utilizando estas capacidades al servicio de HaShem, así como Moshe examinó cómo habían sido utilizados los metales.

HaShem bendijo a cada uno de nosotros con muchas habilidades, talentos, poderes y capacidades. Debemos hacer un recuento de todo lo que nos fue dado, sabiendo lo que podemos hacer y asegurándonos de que efectivamente utilizamos todas nuestras capacidades para servir a HaShem cumpliendo Torá y Mitzvot.

Extraído de Please tell me what the Rebbe said

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.