El mismo Cohen que sacaba la ceniza del Altar, hacía otros trabajo, pero con diferentes ropas: ¿qué nos enseña esto?

Etiquetas:

2 comentarios en «Diferentes ropas»

  1. B"H Rab primero SHAVUA TOV PURIM SAMEAJ y te planteo lo de las cenizas Fuera del Campamento habia dos lugares para cenizas, en uno las impurezas y en el otro solo purezas donde se quemaba todo el resto del korban.COMO SE ELEGÍAN LOS LUGARES Y QUIEN LOS ELEGÍA al instalarse el campamento, hablo de los años en el desierto; supongo que ya en Yerushalaim y el TEMPLO, el KOHEN GADOL DE alguna manera lo establecía?

    1. B"H
      Hola Ricardo, el Rambam, en el libro de Avoda, leyes de los sacrificios frecuentes y adicionales, cap. 2, ley 12 no dice quién elegía el lugar (en la época del Templo), simplemente menciona que el lugar onde se colocaban las cenizas que se absorbían en la tierra era, desde la punta de la rampa que llevaba al altar, 10 amot (como 5 metros) hacia el norte (o sea, hacia la derecha de quien entra al Templo), alejado del altar como 3 tfajim (así escribe literalmente), es decir, unos 24cm.

      Uno de los comentaristas menciona que este asunto es ampliamente tratado en otro libro, el Mizraji, un comentario a Rashi en parashat Tzav, pero no tengo el libro para ver qué dice...

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.