Hay chispas de luz ocultas en este mundo. Algunas, las puedes encontrar y liberar. Cuando cumples "Conoce a Di-s en todos tus caminos", encontrándolo a El en todo lo que haces, esas chispas saltan sobre ti y su luz es liberada.

Pero también hay chispas de mucha intensidad que debieron ser ocultas en las más profundas entrañas del mundo material y encerradas en la espesa oscuridad. Estas son chispas que no pueden ser descubiertas por una búsqueda ordinaria: Tu intelecto no tiene poder para encararlas. Tus acciones nunca podrían cavar tan profundo. Tus ojos se enceguecerían por su brillo y por la profundidad de la oscuridad que las rodea.

Las únicas herramientas para liberar esas chispas son las que trascienden tu intelecto y tus sentidos. Estos son poderes internos que se revelan cuando tu voluntad interna es probada.

Esta es la razón por la cual nuestra generación es tan desafiada una y otra vez: Estamos redimiendo las últimas chispas de luz.

2 comentarios en «Desafío»

  1. Gracias Rabino por el artículo. Quería preguntarle qué significa que poderes internos se revelan cuando la voluntad interna sea probada. Un saludo.

    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Una de las reglas básicas que Hashem instauró es Su creación es la bondad. Incluida en esa bondad divina se encuentra idea de que todo desafío que se nos presenta en la vida, antes de aparecer, Dios nos da la capacidad para superarlo. Si no fuese así, entonces Dios sería cruel, lo opuesto de bondadoso, ya que nos estaría enfrentando a un desafío que Él mismo sabe que no podemos superar.

      La forma de acceder a esas fuerzas interiores que se encuentran en estado oculto, es efectivamente enfrentando el desafío, cuya superación no es más que la revelación de esas fuerzas interiores previamente ocultas.

      Y a eso se refiere esa "voluntad interior" que hace que se revelen las "fuerzas interiores".
      La voluntad consiste en querer superar el desafío, junto con la absoluta confianza en que Hashem nos ayuda y nos dio ya las fuerzas interiores para superar ese desafío.

      Espero haber aclarado el asunto.
      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.